En la jornada del lunes 21de enero, en sesión extraordinaria del senado, se votó la conformación del Consejo Directivo de la UTEC, poniendo a votación las tres autoridades que propuso el gobierno, Rodolfo Silveira, Pablo Chilibroste y María Grompone.

El senador y líder de Alianza Nacional, calificó de injustas las expresiones que el Presidente de la República realizó en la jornada de hoy a diferentes medios de prensa en los cuales dijo: “Creo que la oposición no tuvo en general otro camino que ceder a las presiones sociales de una viejísima demanda que tiene el interior”.

Larrañaga expresó que eso no es cierto, que es injusto y que de ningún modo se corresponde con las demandas que ha realizado el Partido Nacional. Desde el Partido Nacional venimos reclamando por una universidad con sede en el interior desde hace muchísimo tiempo.

En la reunión que mantuvimos representantes de todos los partidos políticos en enero del 2012 con el Presidente José Mujica, en momentos que él nos hablara de la creación de la Universidad Tecnológica y de la importancia que para él representaba la misma le expresamos automáticamente que apoyábamos su creación si la misma tenía sede en el interior del país.

No son justas ni ciertas las criticas que recibimos hoy por parte del Presidente. No buscamos generar una polémica, buscamos situar los hechos en la realidad.

“Del mismo modo que hemos acompañado con los votos la creación de la UTEC en ambas cámaras, hoy acompañaremos aquí la conformación de este Consejo directivo. Consideramos a la UTEC un gran logro, un gran paso en el camino para lograr igualdad en las oportunidades de todos los uruguayos».

«La UTEC no nace para enfrentarse con la actual Universidad de la República, sino para generar más oportunidades”

Larrañaga expresó con claridad al termino de su alocución: “Cuando nos tenemos que enfrentar nos enfrentamos, cuando tenemos que ser duros en la contraposición de ideas o en las críticas, somos duros, pero cuando hay que rescatar un diferencial de un sistema político que tiene capacidad de encontrar caminos de entendimiento y de acuerdos de esta magnitud yo creo que no se puede empequeñecer atribuyendo intenciones que no son las reales en lo que refiere al Parido que integro”.