La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), con el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), organizarán un Taller sobre Derecho a la Identidad, Nacionalidad y Apatridia, dirigido a funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, investigadores, profesores, estudiantes universitarios, personal interesado de representaciones diplomáticas y consulares, y funcionarios de organismos internacionales.

El taller abordará los estándares internacionales e interamericanos sobre derecho a la identidad, nacionalidad y apatridia. Asimismo,se referirá al marco internacional y regional para erradicar la apatridia: el Plan de Acción de Brasil y el Plan de Acción Mundial del ACNUR para Acabar con la Apatridia (2014–2024). Finalmente, brindará insumos para repensar los temas de ciudadanía legal en Uruguay, a la luz del derecho internacional de los derechos humanos.

Características:

  • El taller tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, en la sede del INDDHH
  • La fecha será el 30 de mayo de 2023, de 9 a 13 horas
  • El idioma de trabajo será el español.
  • El taller será híbrido (presencial y virtual) y requeriría registro previo en línea. Dadas las limitaciones de la sala, la participación presencial será limitada a quienes confirmen participación.

Formas de participación: