La Dirección de Educación del MEC, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) convocan a interesados a inscribirse en la segunda modalidad del programa Uruguay Estudia.

Esta etapa consiste en la culminación de la educación media superior -sexto de liceo o enseñanza técnica- y está dirigida a quienes tienen hasta cuatro exámenes pendientes.

El programa promueve la reinserción educativa y la culminación de la educación media superior. Apunta a los adultos que se encuentran en seguro de paro, a quienes trabajan y tienen tiempo para estudiar, y a los pequeños empresarios. Para acceder a la iniciativa es necesario tener 18 años cumplidos, no haber cursado durante 2007 y 2008.

Los interesados podrán elegir un docente-tutor en los centros educativos habilitados, para que los acompañe en el proceso de preparación de los exámenes.

Se otorga 1 BPC ($1944) por asignatura, 25% antes de rendir el examen y el 75% luego de aprobado.

Inscripciones:

En Secundaria: http://web.ces.edu.uy/ces/

En UTU: en bedelías de las siguientes escuelas técnicas: Artigas, Rivera, Mercedes, Colonia, Trinidad, Santa Lucía, Las Piedras, Maldonado y en Montevideo; Cerro, Arroyo Seco, La Blanqueada e IEC.

Fecha de cierre: 31.08.09.

Fuente Imagen: sebimaster10.wordpress.com