El pasado viernes 14 de Agosto se desarrollo con gran éxito la primera edición de “Leadership Development Day” o “Día de Desarrollo de Liderazgo”.

El objetivo del este evento fue lograr que los jóvenes uruguayos descubran y desarrollen sus habilidades de liderazgo y emprededurismo, siendo impulsados por el ejemplo de líderes a impactar positivamente en la sociedad.

El evento fue moderado por Martin Sarthou. La apertura del evento estuvo  cargo de Gabriel Colla, Fundador de Infocorp, dando paso a la primera actividad de la mañana donde Javier Bethyate, Presidente de Magma Tools, Mauricio Oppenheimer (Gerente General de Punta Carretas Shopping), Rafael García (Director de Ingenio) y Carmen Correa (Presidente de Endeavor) expusieron su visión sobre la importancia del desarrollo del liderazgo en los jóvenes.

En la tarde se desarrollaron un serie de mesas redondas, donde cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de compartir una charla cercana sobre temáticas relacionadas al desarrollo del liderazgo con Adriana Abraham (Presidente de Ceprodhi), Ingrid Löeblin (Gerente de Recursos Humanos de Maersk Uruguay), Fernando Correa (Relaciones institucionales-RRHH KATOEN NATIE) y Miguel Helou (Sub-gerente del área de Operaciones ANII).

El cierre de la conferencia estuvo a cargo de Alec Oxenford (Fundador de olx.com y DeRemate.com) y Alejandro Caravia (Presidente comité local AIESEC Montevideo). Alec Oxenford compartió con todos los asistentes su experiencia como joven emprendedor y desafió a todos los presentes a iniciar sus propios emprendimientos.

El LDD fue presentado por la ANII, Katoen Natie y apoyado por las empresas y organizaciones aliadas de AIESEC en Montevideo: JCI, ENDEAVOR, Crea | SX Networks (Partner Tecnológico), Mundo Abitab, Percovich Organización Creativa en el Mercosur y Universidad Católica del Uruguay.

Gracias a todos los que hicieron que esta iniciativa sea un éxito.

Nos vemos en el “Leadership Development Day 2010”

Atentamente,

AIESEC Montevideo

Emiliano Casales

Planificador de Medios.

AIESEC Montevideo

http://www.aiesec.org.uy

email: emiliano.casales@aiesec.org.uy

cel. 094 616 355

PARTNERS AIESEC Montevideo:

| JCI

| ENDEAVOR

| Crea | SX Networks

| Mundo Abitab

| Percovich Organización Creativa en el Mercosur

| Revista Actitud Emprendedora

| Universidad Católica del Uruguay