La Escuela N°74 de Artigas resultó ganadora del concurso. Ahora los alumnos de la institución podrán conocer el mar en una visita al Club de Vela de Solís Chico, donde se hospedarán un fin de semana.

El cuento llamado “Un día en mi vida” de la Escuela N°74, del departamento de Artigas, resultó ganador del concurso “Ventanas al mar”, que organiza la asociación sin fines de lucro EDUCAMPO, ANEP y la organización Uruguay Entre Todos.

Con esto los alumnos de la institución pasarán un fin de semana en el Club de Vela de Solís Chico, donde harán actividades educativas y recreativas.

El programa busca brindarle la oportunidad a los niños y jóvenes de las escuelas rurales salir de su entorno para vincularse con una realidad diferente a la habitual, llegando incluso a conocer el mar.

Además, “Ventanas al mar”, a través de diferentes dinámicas, apunta a que los niños y jóvenes puedan vincularse y conocer a través de sus sentidos, a los diferentes aspectos relacionados con el mar, la arena, su paisaje y su fauna.

El concurso estaba dirigido a todos los grupos de cuarto, quinto o sexto de las escuelas rurales del país. Los grupos podían enviar contenidos que narren un día en su medio rural, ya sea en formato de video, texto, grabación de audio, o producción fotográfica.

“El proyecto fue un éxito, colmó todos los objetivos”, aseguró la coordinadora general de EDUCAMPO, Matilde Casabó, sobre la cantidad de proyectos presentados.

“Ventanas al Mar forma parte de una serie de actividades que lleva adelante EDUCAMPO para sembrar conciencia agropecuaria en distintas escuelas en todo el país, algo que es sumamente necesario para integrar la actividad agropecuaria a la enseñanza escolar”, agregó.

También destacó que el proyecto también apunta a incentivar la creatividad de los alumnos, buscando que logren crear un contenido de su día a día, mostrando sus vivencias en el medio rural.

Acerca de Educampo

Educampo es una asociación uruguaya sin fines de lucro que surge como una iniciativa de un grupo de personas de diferentes ámbitos, preocupadas por la falta de conocimiento sobre el medio rural de la población. En este sentido la organización pretende disminuir esta brecha, buscando que el campo, su gente y su producción sean valoradas no solo por su peso cultural y económico, sino también como un medio más de trabajo y desarrollo del país. Por más información www.educampo.com.uy