A raíz de la reciente reunión del Presidente Mujica con George Soros, el mayor impulsor de la legalización de Marihuana a través de su fundación; la diputada nacionalista Verónica Alonso planteará su preocupación al gobierno ante la posibilidad de producir marihuana transgénica en nuestro país.

«En primer lugar, me preocupa que nuestro país sea un laboratorio, un experimento para que un especulador financiero como Soros se divierta, como lo ha hecho presionando y apretando a otros países en el mundo». Y me preocupa que nuestro Presidente no sea conciente que los que pagamos los platos rotos de este experimento son nuestros ciudadanos, y especialmente nuestros jóvenes», opinó Alonso

«Esta reunión del Presidente Mujica con Soros, nos demuestra que detrás del proyecto improvisado que pretende aprobar el gobierno lo más rápido posible, es hacerle los mandados a un multimillonario que dice hacer filantropía a través de una multinacional como Monsanto, una de los principales productoras de semillas transgénicas en el mundo. Esta es la muestra del cangrejo debajo de la piedra».

«Pero si hay algo que preocupa más todavía es la posibilidad de que se produzca marihuana transgénica en nuestro país a partir de la aprobación del proyecto. Por ello vamos a plantearle al Gobierno la prohibición expresa de la producción de marihuana transgénica en nuestro país.»

La Marihuana Transgénica es uno de los más letales productos de la ingeniería genética moderna. Distintos estudios de investigación, muestran reportes sobre cepas de marihuana transgénica, adictiva y potencialmente cancerígena denominada “cripa” que se propaga entre los usuarios debido a su alto poder alucinógeno. Una de las grandes novedades de esta hierba alterada genéticamente en los laboratorios es que tiene un efecto 15 veces mayor al de la marihuana criolla. Los médicos advierten que esta planta es mucho más concentrada, más potente por la gran cantidad de Tetrahidrocanabinol (THC) que desarrolla. Eso la hace tan peligrosa.

«Por ello frente a la rapidez y la liviandad con la que el gobierno pretende aprobar el proyecto de ley, sumado a que se apunta a que la producción mas fuerte quede en manos privadas, podría ser un negocio multimillonario para Monsanto».

Según las normas de patentes si Monsanto crea una nueva variedad de marihuana, por ejemplo con mayor componente del principio psicoactivo, nadie podrá plantar dichas semillas si no paga el correspondiente “royalty” (regalías).

Fuente Imagen: lademocracia.info