Nos complace invitarlos a participar de un ciclo de jornadas de sensibilización y capacitación sobre “Nuevos enfoques y herramientas para la creatividad social” donde podremos intercambiar reflexiones en torno a las prácticas desarrolladas en nuestras organizaciones sociales. El Seminario incluirá metodologías mixtas en la que se combinarán las tradicionales y las activas, basadas en el aprendizaje con métodos prácticos, resolución de casos y ejercicios vivenciales.

La iniciativa

Un grupo amplio de emprendedores sociales compartimos la responsabilidad de poner nuestras experiencias organizacionales al servicio de prácticas transformadoras de impacto en la vida social y de avanzar en la incidencia en las políticas públicas.

El espacio de encuentro con la Fundación AVINA nos dio la oportunidad de compartir esta inquietud, analizarla y avanzar juntos hacia una iniciativa.

Así surgió el proyecto “Experiencias exitosas de Desarrollo Sostenible en Uruguay realizadas con el apoyo de Fundación Avina (2001-2009)”, que tiene como objetivo

difundir, promover y fortalecer experiencias exitosas de liderazgo orientadas hacia el desarrollo sostenible.

En el marco de dicho proyecto se realizará este Seminario-Taller y un documental que reunirá testimonios de buenas prácticas.

La iniciativa fue presentada por Rasia Friedler, Hugo Machín, Fernando Rodríguez y Juan José Oña, integrantes del equipo de trabajo.

Actividades

Promoviendo procesos creativos en tiempos de incertidumbre. Prácticas organizacionales basadas en fortalezas.

Psic. Rasia Friedler.

Directora de Fundación SaludArte. Directora de la Consultoría Allegro.

Con la participación de la Compañía de Teatro Espontáneo de la Fundación SaludArte

Viernes 14 de agosto

Horario: 10 a 13 hs

Las organizaciones sociales y la prensa: estrategias de comunicación con los medios.

Lic. Nelson Fernández.

Representante de CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina) en Uruguay. Presidente del capítulo uruguayo de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas.

Viernes 11 de setiembre

Horario: 10 a 13 hs

Organizaciones sociales y políticas públicas. Nuevos enfoques en el ámbito de la participación ciudadana y el desarrollo sostenible.

Psic. Social Fernando Rodríguez.

Defensor del vecino de Montevideo (Ombudsman).

Lic. Ariel Castello.

Director del Centro  de Investigación y Capacitación en Juego “La Mancha”.

Viernes 9 de octubre

Horario: 10 a 13 hs

Lugar: Punta Trouville Apart & Suites

Francisco Vidal 726. Pocitos.

Cupos limitados

Entrada libre

Inscripciones previas por mail a info@saludarte.org.uy o por teléfono al 628 6417 con Adriana (lunes a jueves de 9 a 15 hs).

Se entregarán certificados de asistencia.

Esperamos contar con vuestra participación.

Organiza: Fundación SaludArte.

Apoya: Fundación Avina.