El partido entre River y el Blooming fue suspendido por el juez del partido, el peruano Víctor Hugo Carrillo, luego de una agresión de un hincha locatario a Henry Giménez cuando corrían 60 minutos de juego.

Un hincha del Blooming se metió en el campo de juego, agrediendo con un fuerte golpe al jugador darsenero que nada pudo hacer ante la sorpresiva situación.

La decisión del colegiado de suspender el encuentro dceportivo despertó la ira de los hinchas locales, que tiraron proyectiles y fuegos artificiales al campo de juego.

Los jugadores del equipo uruguayo se debieron retirar escoltados en medio de una ola de insultos y agresiones.

Ahora queda en manos de la Conmbol que hacer con el partido, aunque todo hace pensar que el 1 a 0 será el resultado final. La revancha se jugará el 27 de agosto en Montevideo.

Al momento de la suspensión, River ganaba 1 a 0 tras un error del arquero del Blooming, Andrés Jemio.

Jemio dejó escapar de manera increíble un balón que tenía controlado tras un córner y Puppo, más rápido que todos sorprendió con un toque que se coló para poner el 1 a 0.

Blooming alineó con Andrés Jemio, Christian Vargas, Fabricio Brandao, Sergio Jáuregui, Lorgio Álvarez; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Luiz Carlos Vieira, Hernán Boyero y Damián Akerman.

River Plate con Ernesto Hernández, Luis Torrecilla, Sergio Bica, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa, Bruno Montelongo, Mario Rizzoto, Jorge Rodríguez; Jorge Zambrana, Federico Puppo y Henry Giménez. El partido se jugó en el Estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera de Santa Cruz