Uruguay perdió 1-0 con Argelia en el encuentro amistoso disputado este miércoles 12 de agosto en el Estadio 5 de Julio de 1962, de Argel. El partido, que servía a modo de ensayo para las próximas fechas de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, dejó pocas cosas para destacar en el conjunto celeste, coinciden en señalar los comentaristas deportivos de nuestro país.

En el primer tiempo lo más importante fue el circuito que se generó en el sector izquierdo donde Jorge Fucile y Álvaro “Palito” Pereira se juntaron para llegar por esa zona, a veces contando con la colaboración de Walter Gargano o Jorge “Malaka” Martínez.

El conjunto argelino sorprendió al fondo celeste en algunas ocasiones, pero no logró poner en acción al golero Martín Silva, quien en la primera mitad prácticamente no tuvo trabajo.

Al minuto 79, Argelia aprovechó un hueco en la defensa celeste y Rafik Djebbour entró al área para definir fuerte y arriba, inatajable para el golero de Defensor Sporting.
Argelia formó con Lounès Gaouaoui – Abdelkader Laifaoui, Madjid Bougherra, Nadir Belhadj – Yazid Mansouri, Khaled Lemmouchia – Karim Matmour, Karim Ziani, Mourad Meghni – Abdelkader Ghezzal y Rafik Djebbour.
Uruguay con Martín Silva – Bruno Silva, Diego Lugano (Andrés Scotti 45), Diego Godín (Carlos Valdez 75), Jorge Fucile (Sebastián Fernández 60) – Sebastián Eguren (Alvaro Fernández 46), Walter Gargano, Alvaro Pereira, Jorge Martínez (Edinson Cavani 61); Luis Suárez (Sebastián Fernández 81) y Sebastián Abreu (Rodrigo López 46).