“Comisión Nacional por el voto de las uruguayas y los uruguayos en el exterior

Compañeros/as.

En este día tan importante para nuestra democracia, deseamos estar presentes, en el acto de lanzamiento de la campaña que colocará a Uruguay en el sitio preciso donde se respira y educa a los uruguayos en la tolerancia y compromiso ciudadano. Esta campaña se inscribe en la profundización de la democracia e  instrumentos de participación de la ciudadanía toda, no hay dudas que Uruguay continuará dando pasos certeros en esta línea.

Quienes residimos en el exterior de nuestro querido paisito, nos encontramos de cara al Uruguay, todo lo que ocurre nos influye, ya sea por mantener familiares y amigos o por sentirnos parte de las vicisitudes que vive la población en nuestro país. Que podamos expresarnos en las elecciones es un acto de compromiso democrático con nuestra gente, con su suerte y con la nuestra, es profundizar los mecanismos democráticos de inclusión social y política.

Nadie desea irse de su país y la emigración es un trago amargo no sencillo de digerir, pasan años para que un individuo pueda ser parte de la sociedad que lo acoge, pero jamás se deja de añorar las cosas propias, los lugares, olores, emociones y costumbres, nadie puede despegarse de sus raíces porque son parte de la persona, su forma de actuar y pensar. Mucho nos ha brindado Uruguay, con su educación vareliana, sus valores y costumbres apegadas a la historia de luchas contra la opresión, representada en nuestra Prócer Don José Gervasio Artigas.

Desde ésta Catalunya donde vivimos decenas de miles de uruguayos, les felicitamos por la labor emprendida, asegurándoles que a partir de setiembre iniciaremos una campaña en dos direcciones, de concientización y de recursos, para apoyar vuestra tarea que sentará las beses de una democracia sin exclusiones y donde todos podamos decidir.

Compañeros adelante”.

Rómulo Correa.

Presidente.

650 970 434.

Asociación de Uruguayos en Catalunya.

_Lluis Borrassa y Sant Ramón de Penyafort – CP. 08019.

Campo de El Besonense – Besos Mar –Barcelona.

_Olzinelles 30  –  CP. O8014  –  Plaza Sants – Barcelona.

Tel.       93 278 00 23

Mail:      auc@uruguayosencatalunya.com

Web:     www.uruguayosencatalunya.com