24 Sep '09

Sociedad Uruguaya

“Toque Vertiente 77”

Una gran movida cultural juvenil se desarrollará este sábado 26 de setiembre, desde las 16 hs., en la Plaza Italia (junto al Puerto de Salto). La actividad, que contará con el canto de 2 murgas jóvenes (“Tuya y Mía” y “Regalada pa´ la foto”) y 5 bandas de rock de nuestra ciudad (“Frecuencia 94”, “Ocre”, “Cromo”, “Mate Marquiño” y “Orson”), es organizada por la Vertiente Artiguista-lista 77 del Frente Amplio.

La propuesta consiste en poner en escena a jóvenes artistas de nuestro medio y desarrollar una jornada de diversión e integración, a través de la música y el canto, invitando a participar a los jóvenes y la familia en general. El “toque Vertiente 77” pretende mostrar que se pueden desarrollar actividades de carácter político  vinculadas a la cultura y la diversión, con características distintas. Además de los espectáculos musicales, se contará con la presencia de mimos, zancos y muestras de swing, complementando la movida cultural juvenil.

Como invitado especial en esta movida estará presente el  Alfredo “chole” Giannotti, integrante de dos bandas legendarias, y más vigentes que nunca, del rock uruguayo, como “Abuela Coca” y “Congo”. El “chole” integrará la lista 77 de la Vertiente Artiguista, junto a un gran número de destacadas personalidades de la cultura uruguaya.

El “toque Vertiente 77” comenzará a la hora 16, extendiéndose hasta las 20 horas de este sábado 26 de setiembre. La participación es totalmente libre y gratuita, invitándose a todos los jóvenes y familia en general a sumarse a la movida.

Este es el orden de actuación del “toque Vertiente 77”, desde las 16 hs.:

Murga joven “Tuya y Mía”.

Murga joven “Regalada pa´ la foto”.

Frecuencia 94.

Ocre.

Cromo.

Mate Marquito.

Orson.

Hay 2 Comentarios.

  1. juan
    7:05 am octubre 8, 2009

    no entiendo mucho esta modalidad de mesclar rock con politica. no es compatible es como querer mesclar el agua con el aceite, mediocre con capasidad y asi mil ejemplos mas pero en los ultimos años estos se volvio una costumbre y por el bien de los seguidores de los grupos seria bueno que vean sus bandas en otro tipos de eventos como festivales veneficos o mejor aun juntarse entre las bandas y creear fondos para finaziarse sus propios toques poque de ultima lo unico que logran tocando para los partidos politicos es estar en una complisidad con el mal manejos de los fondos de un pais quebrado economicamente. espero no moleste mi comentario pero lo digo con facultad siempre le pedi a las bandas de mi tierra natal que lo propio es autentico. hacer temas propios y no a los toque politicos.

  2. Pablo
    12:26 am octubre 18, 2009

    Totalmente de acuerdo con vos Juan. Mejor que las bandas no participen en política, asi los jóvenes tampoco se involucran en política y el país lo siguen manejando exclusivamente personas de más de 50 que tanto saben sobre lo que nos inquieta a los jóvenes. Esa si es la mejor manera de cambiar y vivir en un país mejor para todos.
    PD: mesclar, capasidad, veneficos, finaziarse, etc, etc. Sos la ortografía en persona.

Deja un comentario

*