El candidato nacionalista, Luis Alberto Lacalle dijo que el 2 de Marzo se termina el recreo en materia de inseguridad pública y pidió  que no brote la semilla de la división, exhortando a la militancia a respetar al vecino que vota a otros partidos porque quiere gobernar un país en paz.

En Maldonado, el martes 22 de setiembre, Lacalle dijo que sin orden no hay libertad. Criticó  que un documento del frente amplio hable de duplicar el presupuesto en materia de seguridad. Pidió disculpas pero dijo que él no dice “bolazos”.

Criticó  que el frente amplio no lo haya hecho cuando estaba el tiempo de las vacas gordas. Para el verano, dijo que no hay que sacar la policía de las localidades chicas para mandarlas para la costa, sino contratar a recientemente retirados por 60 a 90 días para que puedan cobrar un retiro más un contrato y que la gente pase tranquila la temporada estival porque hay custodia.

En materia de seguridad, Lacalle dijo que hay propuestas concretas del Partido Nacional, señalando que se acabará el recreo el 2 de Marzo de 2010. Recreo que calificó como miedo de salir a tomar el ómnibus, a comer una pizza o pasear por la rambla.

También hizo referencia a la campaña y pidió respeto para los que votan al Frente Amplio, exhortando a no entrar en una campaña a nivel de la gente que recibe malos ejemplos de arriba.

Pidió  que la semilla de la división no brote, solicitando que cuiden las relaciones con los vecinos, exhortando a que el Partido Nacional quiere gobernar en paz.