Una gran movida cultural juvenil se desarrollará este sábado 26 de setiembre, desde las 16 hs., en la Plaza Italia (junto al Puerto de Salto). La actividad, que contará con el canto de 2 murgas jóvenes (“Tuya y Mía” y “Regalada pa´ la foto”) y 5 bandas de rock de nuestra ciudad (“Frecuencia 94”, “Ocre”, “Cromo”, “Mate Marquiño” y “Orson”), es organizada por la Vertiente Artiguista-lista 77 del Frente Amplio.

La propuesta consiste en poner en escena a jóvenes artistas de nuestro medio y desarrollar una jornada de diversión e integración, a través de la música y el canto, invitando a participar a los jóvenes y la familia en general. El “toque Vertiente 77” pretende mostrar que se pueden desarrollar actividades de carácter político  vinculadas a la cultura y la diversión, con características distintas. Además de los espectáculos musicales, se contará con la presencia de mimos, zancos y muestras de swing, complementando la movida cultural juvenil.

Como invitado especial en esta movida estará presente el  Alfredo “chole” Giannotti, integrante de dos bandas legendarias, y más vigentes que nunca, del rock uruguayo, como “Abuela Coca” y “Congo”. El “chole” integrará la lista 77 de la Vertiente Artiguista, junto a un gran número de destacadas personalidades de la cultura uruguaya.

El “toque Vertiente 77” comenzará a la hora 16, extendiéndose hasta las 20 horas de este sábado 26 de setiembre. La participación es totalmente libre y gratuita, invitándose a todos los jóvenes y familia en general a sumarse a la movida.

Este es el orden de actuación del “toque Vertiente 77”, desde las 16 hs.:

Murga joven “Tuya y Mía”.

Murga joven “Regalada pa´ la foto”.

Frecuencia 94.

Ocre.

Cromo.

Mate Marquito.

Orson.