25 Sep '09

Sociedad Uruguaya

Abren crédito municipal para refacción de viviendas en el barrio Peñarol

Los vecinos del barrio Peñarol podrán acceder a préstamos y subsidios para el acondicionamiento de sus viviendas.
La asistencia será canalizada a través de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas del barrio Peñarol, que funciona por acuerdo entre la Intendencia Municipal de Montevideo y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con el apoyo de la Junta de Andalucía. Esta Oficina tiene como objetivo preservar el stock edilicio, a través de la restauración, rehabilitación y reforma de viviendas, mediante el otorgamiento de préstamos, subsidios y asistencia técnica. Esta será la quinta y última convocatoria de esta Oficina.
Los interesados podrán inscribirse entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre de 2009, lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15, en la Oficina que funciona en el Centro Comunal Zonal 13 (Av. Sayago 1163). Por consultas se puede llamar al CCZ 13 por el teléfono 19507013 o al Servicio de Tierras y Viviendas, por el teléfono 19501681.

Podrán ser beneficiarios de los préstamos los propietarios, usufructuarios, promitentes compradores, arrendatarios y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda, con ingresos de entre 30 y 100 Unidades Reajustables mensuales y que estén al día con todos los tributos municipales. Los préstamos a otorgar serán por un monto máximo de $ 78.000. 
También podrán ser beneficiarios de préstamos los copropietarios de propiedades horizontales en cuyo caso se otorgará una suma de hasta $ 375.000, no pudiendo superar los $ 50.000 por unidad de vivienda del edificio. El destino del crédito es la mejora la rehabilitación de los espacios comunes de al propiedad.  Para solicitar el préstamo deben contar con la voluntad de las mayorías requeridas por la Ley. El promedio de los ingresos de los copropietarios también deberá ubicarse entre las 30 y las 100 UR por núcleo familiar y por lo menos el 75% de los copropietarios deberá estar al día con todos los tributos municipales.
Los préstamos serán amortizados en moneda nacional, en un máximo de 60 cuotas mensuales y consecutivas reajustables cada 4 meses por IPC, pagaderas a partir de los 30 días de recibido el préstamo. Se conformará un Fondo Rotatorio con la devolución de los préstamos, el cual se destinará a continuar financiando el Programa.
Conjuntamente con el préstamo podrán otorgarse subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas. El porcentaje de subsidio tendrá relación con el monto del préstamo y dependerá de la situación socio-económica de los solicitantes y la valoración de los datos físico-arquitectónicos del inmueble.

Deja un comentario

*