Las autoridades del gobierno vinculadas al turismo reconocieron que se aguarda una presencia de visitantes extra región del orden del 7%.

Para llegar a ese guarismo, el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco será fundamental señaló el asesor del ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff. El mes próximo se inaugurará la remozada terminal aeroportuaria.

Liberoff explicó que con ese ritmo de crecimiento se alcanzarán los 2,5 millones de turistas por ejercicio en el plazo de los próximos diez años.

Resaltó que al incremento en la llegada de turistas han contribuido los cruceros que arriban a los puertos uruguayos, que traen al pequeño país latinoamericano 400.000 visitantes por ejercicio.

El asesor uruguayo explicó que esa cifra hay que sumarla a los dos millones de viajeros que actualmente visitan el país austral por año.

Indicó que Uruguay quedará más cerca de Centroamérica con el nuevo enlace que ya une la capital panameña con Montevideo, ruta que, insistió, ya demostró su rentabilidad financiera.

Dijo que la seguridad, calidad de vida y la cultura son algunos de los aspectos que han ayudado a convertir a Uruguay en un destino turístico preferente