Acompañando a los productores con su amplio portafolio de productos, ADP-Agronegocios del Plata participará de la tercera edición de la inauguración oficial de la cosecha de trigo, actividad organizada por la Asociación Agropecuaria de Dolores.

El evento, que se realizará el viernes 17 de noviembre, contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, dirigentes gremiales y productores de la zona.

La ciudad de Dolores es considerada la Capital Nacional del Trigo desde el año 2022, cuando la Cámara de Senadores votó su declaración. La localidad alberga los suelos más aptos para la producción de trigo.

En el evento se cosechará el trigo Álamo, comercializado por ADP-Agronegocios del Plata y que está sembrado en el lugar. Esta variedad fue incorporada a la paleta de cultivos de la compañía en el año 2020.

Este trigo de origen francés, que comienza a sembrarse en junio y hasta en fechas tardías de julio, se destaca por su ciclo corto, con muy buena sanidad general y calidad de grano, que se ajusta muy bien a siembras en toda el área triguera.

Además, en el evento ADP-Agronegocios del Plata tendrá un stand para que los productores puedan acercarse, conocer las características del trigo y acceder a lo último en genética. Los asistentes podrán participar de una experiencia con la utilización de tecnología de realidad aumentada, entre otras innovaciones.

Acerca de ADP – Agronegocios del Plata

ADP – Agronegocios del Plata es una empresa familiar agropecuaria uruguaya con 20 años de trayectoria, especializada en la producción agrícola-ganadera, y la comercialización de granos, insumos y semillas. Su objetivo es la generación de alimentos, energía y conocimientos de manera sustentable y con un alcance global. En la actualidad, gestiona un área de 30.000 hectáreas agrícolas y cuenta con una producción total de 60.000 cabezas de ganado al año. Gracias a su amplia experiencia en el rubro, la compañía ha logrado potenciar de manera estratégica ambos sectores. Para conocer más detalles sobre la firma visite www.adp.com.uy.