La Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay nuevamente expresa su preocupación frente a la actitud intransigente de la Corte Electoral, negando sistemáticamente la solicitud de declaración de asueto para el día 30 de noviembre a todas las funcionarias y todos los funcionarios afectados a la ELECCIÓN UNIVERSITARIA.

Esta historia vuelve a repetirse en cada acto eleccionario de estas características, siendo los electorales los únicos funcionarios públicos que cumplen tareas en la universitaria y que NO TIENEN ASUETO al día siguiente. Contemplando las maratónicas jornadas y la característica de la tarea que se cumple de nuestra parte, vemos esta negativa de la corporación claramente como una actitud caprichosa y que atenta contra la salud laboral.

Aclaramos además que este tema fue planteado en el ámbito de negociación colectiva hace casi dos meses atrás, dando los tiempos suficientes para discutir y llegar a un acuerdo. Evidentemente este espacio sigue siendo pisoteado en su espíritu, desconociendo la importancia del mismo.

Visto lo anteriormente expuesto, hemos resuelto denunciar esta situación en el MTSS, ante la UDELAR y además convocar una ASAMBLEA GENERAL para el próximo 21 de noviembre a las 11:00 hs en nuestro local sindical. En la misma estaremos evaluando y considerando MEDIDAS DE FUERZA en las tareas previas y en el acto de las Elecciones Universitarias.

Quedamos a las órdenes para cualquier aclaración.

COMISIÓN DIRECTIVA AFEU.