La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) presenta “Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo productivo y social”.

Formularios para convocatorias de Empresas Ya se pueden completar los formularios de las convocatorias para Apoyo a Prototipos de Potencial Innovador, Proyectos de Certificación y Nuevos Mercados de Exportación y Proyectos de Innovación de Amplia Cobertura – Pequeños.

Aviso cierre de convocatoria Empresas en Octubre Los siguientes llamados para empresas: Apoyo a Prototipos de Potencial Innovador, Proyectos de Certificación y Nuevos Mercados de Exportación, Amplia Cobertura Pequeños y Alianzas de Innovación cerrarán el próximo 9 de octubre de 2009.

Convocatorias Abiertas

El objetivo de este instrumento es fomentar y acompañar a las empresas en el proceso de conversión de nuevas ideas en prototipos o creación de spin off.

El objetivo de este instrumento es promover la competitividad de las empresas uruguayas, a través del apoyo a proyectos de certificación y/o acreditación.

Este instrumento está dirigido a la promoción de la innovación empresarial con el fin de mejorar la competitividad, productividad y rentabilidad de las empresas, a través del otorgamiento de subsidios a proyectos de innovación.

El objetivo de este programa es la incorporación en la empresa de recursos humanos calificados (rrhh) a los efectos de contribuir a la solución de problemas tecnológicos y al fomento de actividades de I+D+i en la firma.

Este programa busca el fomento de la articulación entre la academia y la empresa, en el entendido que la misma propende a la construcción de capacidades de innovación.

Se pretende generar asociaciones entre quienes demandan conocimiento para la solución de un problema y aquellos que tienen la capacidad de generarlo.

Fondo INNOVAGRO es el primer fondo sectorial agroindustrial que la ANII ha instrumentado en conjunto con el INIA, el MGAP y el MIEM. Este hecho marca un rumbo en lo que tiene que ver con la relación de los agentes productivos, la academia y la alineación con las políticas de estado de las inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Este Fondo está dedicado a la promoción de las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el Área Agropecuaria y Agroindustrial, a través de la financiación de Proyectos de I+D+i y será manejado a través de convocatorias concursables.