La Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica, organiza el «Primer Encuentro Internacional sobre convergencia y conectividad, las comunicaciones como elemento estratégico para el desarrollo nacional».

La actividad contará con la presencia de destacados especialistas del ámbito nacional e internacional que analizarán el desarrollo de la infraestructura de tecnologías de la información y comunicación (TICs) en nuestro país, como elemento clave para el desarrollo nacional en todas sus dimensiones.

El objetivo de la jornada es plantear una visión integral del tema desde la perspectiva de consultores, políticos y académicos.

Participarán el Ing. Omar Paganini, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la UCU, el Ing. Mariano Piccinni, el Ing. Omar De León, Director de Teleconsult, el Ec. Jorge Navarrete Martínez, ex Presidente del Consejo Nacional de TV (CNTV, Chile), Carmelo Ruggilo, ex Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL, Paraguay), Arq. Jaime Igorra, ex Presidente de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC, Uruguay), Luis Majul, periodista y escritor argentino, Ing. Daniel Martínez, Senador integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senador

ex Ministro de Industria, Energía y Minería, Dr. José Amorím Batlle, Senador integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Dr. Pablo Mieres, Presidente del Partido Independiente, Dr. Sergio Abreu, Senador integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado y el Dr. Ariel Cuadro, Vicerrector de la Universidad Católica del Uruguay.

La actividad tendrá lugar el miércoles 31 de Agosto de 14:00 a 20:00 horas en la Sala Francisco Bauzá de la Universidad Católica, (Av. 8 de Octubre 2738), la entrada es libre.

Se pueden reservar plazas a través de mjuncal@ucu.edu.uy o por el teléfono 2487 27 17 INT. 328.