Evento “Laicidad sin Fronteras”. Sábado 19 de Setiembre de 2008 a partir de las 10:15 horas en la Sala de Conferencias del Hospital Italiano, Jorge Canning 2363 esq. Bvar Artigas.

Estimado ciudadano/a:

El concepto de laicidad está siendo permanentemente atacado desde varios ángulos. Sea desde el ámbito educativo, sea desde el campo ideológico, incluso desde la noción misma que tenemos sobre la Laicidad y su importancia fundamental para una convivencia  integradora y formadora de ciudadanía. En algunos países – es notorio el caso de Salta, Argentina – incluso ya ha caído la Laicidad y se ha comenzado a adoctrinar en religión desde la educación pública. En otros casos se prepara la educación para que sirva los propósitos de una llamada revolución cultural que enmascara en el fondo el deseo de formar partidarios desde temprana edad a una ideología particular.

Por esta razón, nuestra Asociación ha creído conveniente convocar una Mesa Redonda sobre el estado actual de la Laicidad en el Uruguay y la región, con personalidades relacionadas a la defensa de la laicidad de nuestro país e invitados de la Argentina y el Paraguay.

Posteriormente al evento se presentará una ofrenda floral en torno al Obelisco a Garibaldi en rememoración del 20 de Setiembre, día del librepensamiento.

Elegimos realizar este evento el próximo día 19 de Setiembre, donde conmemoraremos – posteriormente – el Día de la Unidad Italiana como así también el Día de la Libertad de Pensamiento, que es para los humanistas y librepensadores, símbolo de libertad y tolerancia

La convocatoria es entonces para el próximo Sábado 19 de Setiembre de 2009, en la Sala de Conferencias del Hospital Italiano, Jorge Canning 2363 esq. Bvar Artigas, a partir de las 10:15 hrs.

A los efectos organizativos, le solicitamos tenga a bien confirmarnos su participación.

Sin otro particular, le saludo muy atentamente

Claudio Moreno.

Presidente de la Asociación 20 de Setiembre.