En un acto en el Parque Posadas y tras una recorrida a pie por la zona, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, José Mujica señaló que el objetivo primordial de un eventual gobierno suyo será eliminar la indigencia y reducir la pobreza a la mitad.
“Soy de los que piensan que el hombre tiene condiciones para construir sociedades mejores, donde no nos odiemos los unos a los otros y en donde no tengamos que explotarnos los unos a los otros. Seguimos soñando con un mundo sin clases sociales y no vamos a abandonar ni a abdicar”, afirmó Mujica.
El candidato del FA alertó que el resultado de las elecciones y el futuro del Uruguay dependen del pequeño porcentaje de indecisos, “sin precisión y sin preocupaciones, que deben ser convencidos por la militancia frenteamplista para seguir afirmando las conquistas del primer gobierno del FA”.
Mientras, Danilo Astori, el candidato a vicepresidente por el FA, se mostró muy optimista en un triunfo del partido de gobierno por la tenacidad y el compromiso de sus adherentes.
Dijo que cuando la oposición habla del pasado en realidad quiere “volver a un pasado de crisis, pobreza e injusticia, al cual el FA comparará repetidamente con el gobierno de Tabaré Vázquez”.
Astori rechazó, además, que el oficialismo utilice la publicidad oficial para la campaña política.

Muy cerca de allí estaba el candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle. En uno de una serie de actos en el Cerro, le habló a los jubilados y además de hablar de aumento de remuneraciones, también sostuvo que instrumentará un sistema de subsidio de alquileres para pasivos.

El Fondo de Viviendas para jubilados, que en lugar de usarse para construir, que demora en construirse y los amontona en esos cajones de apartamentos, decirle: usted está en las condiciones del Fondo, ¿dónde quiere vivir? ‘Y yo quiero vivir en Malvín porque mi hija vive allí’. Tome para el alquiler, alquile en Malvín; el Banco de Previsión se hace cargo del alquiler. Subsidiar alquileres para que viva donde quiera”, afirmó Lacalle.
En el acto de la Lista 33, Jorge Larrañaga, candidato a vicepresidente, también afirmó que en un gobierno nacionalista se terminará la cultura del pobrismo que promueve el Frente Amplio. Aclaró, sin embargo, que no se suspenderá ningún plan social, sino que se incrementarán.