Con el propósito de promover la fotografía como disciplina artística, Santander Universidades y Universia lanzaron un concurso que premiará al ganador con 3.000 euros y con 1.500 euros a los autores de los otros tres mejores trabajos.

El certamen, denominado Fototalentos 2014, está dirigido a la comunidad universitaria de todo el mundo, conformada por estudiantes, graduados, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Los participantes deberán ser usuarios de Universia y registrarse en la página www.fototalentos.com donde podrán subir sus materiales hasta el próximo 7 de julio. Las imágenes deben ser inéditas y originales, y reflejar, según la perspectiva del autor, algún aspecto de la vida universitaria. Cada concursante podrá enviar cuantas fotografías desee, siempre que cumplan las bases del concurso (http://www.fototalentos.com/popup/ES/bases.jsp). Los envíos deberán realizarse en formato jpg y con un peso máximo de 2 Mb.

Las fotografías presentadas por los concursantes se exhibirán en la web del concurso, donde el público podrá ingresar para votar por sus imágenes favoritas hasta el próximo 10 de julio. Las 25 fotografías más votadas clasificarán a la etapa final del certamen, en la que un comité de expertos decidirá cuáles son los cuatro mejores trabajos. El fallo se conocerá el 18 de julio.

La organización de Fototalentos 2014 se enmarca dentro de los preparativos del III Encuentro Internacional de Rectores Universia (http://www.universiario2014.com/) que, bajo el lema “La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica”, reunirá en Río de Janeiro a más de 1.100 rectores de 46 países en el mes de julio.

Universia, impulsada por Banco Santander es la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, al agrupar a 1.262 universidades de 23 países, representando a un total de 14,3 millones de alumnos y profesores.

Por su parte, la División Global Santander Universidades vertebra la acción social del banco y le permite mantener más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación en todo el mundo.