El martes 10 de junio la Dirección Nacional de Aduanas y el Comité Estatal de Aduanas de la República de Azerbaiyán firmarán un Acuerdo de Cooperación Aduanera.

El evento se realizará a las 10:00 horas en el Salón Rojo del Palacio Santos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Colonia 1206) y estarán presentes el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y el Presidente del Comité Estatal de Aduanas de la República de Azerbaiyán, Sr. Aydin Aliyev.

Delegación oficial

El Comité Estatal de Aduanas se encuentra de visita oficial con motivo de la apertura de la Embajada de Azerbaiyán y la firma de este Acuerdo aduanero.

Azerbaiyán es el mayor de las tres Repúblicas exsoviéticas transcaucásicas, tiene una población de supera los 9.356.000 de habitantes (2013) y su capital es Bakú. Su idioma oficial es el azerí y la religión mayormente practicada es la musulmana (94%).

Es de gran importancia su situación geoestratégica, su riqueza en hidrocarburos (petróleo y gas) y su condición de pieza clave para el tránsito energético internacional.