Un uruguayo que se desempeñaba como chofer y custodio del empresario venezolano Guido Antonini Wilson fue sentenciado a casi tres años de cárcel (2 años y 10 meses) por su papel en un escándalo político en torno a un maletín lleno de dinero proveniente de Venezuela y que fue interceptado por las autoridades de la Argentina en agosto de 2007.
La jueza federal de Miami Joan Lenard impuso la sentencia a Rodolfo Wanseele, de 41 años, quien se declaró culpable de actuar como agente venezolano ilegal en los Estados Unidos.
La magistrada le impuso además tres años de libertad condicional, una vez que cumpla la sentencia, y recordó que Wanseele Paciello dio protección al agente de inteligencia, Canchica Gómez, enviado desde Venezuela a Miami a raíz del escándalo.
Los fiscales indicaron que Wanseele estuvo involucrado en un intento de Venezuela para encubrir el origen de un maletín con 800.000 dólares en efectivo que ingresaron a nuestro país de la mano del empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson en un vuelo privado argentino que aterrizó en Aeroparque.
El uruguayo participó en una reunión entre un agente venezolano de inteligencia y un informante del FBI. Tres venezolanos han sido declarados culpables en el caso. Dos de ellos han sido enviados a prisión y un tercero aguarda su sentencia.