El relacionista público aregentino Gabriel «gaby» Alvarez y su amigo personal Blas Cohelo fueron sentenciados por el accidente en el que perdieron la vida dos personas en Punta del Este el año pasado. El abogado de Cohelo evalúa si presenta la apelación dijeron fuentes judiciales.

Ambos se encuentran desde hace casi un año en el penal del departamento de Maldonado de Las Rosas, y sus letrados podrán solicitar la libertad anticipada por razones de buena conducta.

Alejandro Balbi, abogado del relacionista público, había solicitado menos de dos años de cárcel mientras que Jorge Barrera, defensor de Cohelo, pidió que declaren a su cliente inocente.
«En Uruguay la legislación establece que la excarcelación está hasta los 24 meses. En este caso lo supera así que siguen en el penal», indicó el abogado del asistente a medios de comunicación argentinos.
«Cohelo ha trabajado en el penal así que vamos a tratar de que la prisión efectiva sea menor. Pero en un futuro muy cercano ninguno de los dos va a quedar en libertad, antes de que finalice la feria judicial».
Barrera dijo que está estudiando la posibilidad de apelar: «Yo sigo convencido que el factor determinante del siniestro fue el freno de mano y no el exceso de velocidad».
«Estamos estudiando los argumentos del fallo. Es una magistrada de muy buena formación jurídica. Si vemos que podemos apelar, apelaremos o si no con mucha seriedad veremos cómo opera el beneficio de la libertad anticipada», finalizó.
Balbi manifestó que en la actualidad Alvarez «está gozando de 24 horas semanales y que las divide en el fin de semana. Tienen que ser siempre diurnas».
El hecho por el cual están imputados Coelho y Álvarez se produjo el 23 de enero pasado, cuando el automóvil Honda Civic que conducía el primero volcó se cruzó de carril y chocó una moto que viajaba en sentido contrario, por lo que sus ocupantes, los argentinos Gloria Pérez del Cerro y Fernando Agustín Cichiari, murieron en el acto.

Fuente Imagen. www.larazon.com.ar