El miércoles 23 y jueves 24 de mayo se realizará en ANTEL esta competencia interdisciplinaria, cuyo objetivo es que grupos de estudiantes universitarios y profesionales desarrollen, en un día, soluciones innovadoras en respuesta a diversos temas propuestos por empresas.

La actividad es auspiciada por la Escuela Superior de Canadá con el apoyo de las cuatro Facultades de Ingeniería del Uruguay: Universidad de Montevideo, ORT, Universidad de la República y Universidad Católica. Se trata de un evento internacional en el que participarán más de 1000 personas de diversos países con la posibilidad de ganar importantes premios.

Es la primera vez que Uruguay participará de esta competencia internacional que fomenta grupos interdisciplinarios. No es un certamen exclusivo para estudiantes de Ingeniería, sino que busca integrar el aporte de alumnos de todas las áreas de formación.

Las inscripciones se realizan en la web de INNOKIZ y están abiertas hasta el viernes 18 de mayo. Los equipos deben estar integrados por 5 a 10 miembros mayores de 18, siendo la mitad estudiantes de grado o posgrado y el resto docentes o graduados.

Los grupos tendrán 24 horas para desarrollar una solución innovadora que luego será evaluada por un jurado que determinará los ganadores locales, y posteriormente por un jurado internacional. Originalidad, impacto potencial positivo del proyecto sobre la sociedad, factibilidad tecnológica y calidad de la presentación del proyecto, serán los criterios mediante los cuales serán evaluados los proyectos.

Fuente Contenido: Universidad de Montevideo. www.um.edu.uy

Fuente Imagen: blogs.miraflores.gob.pe