Las directoras de PRO Internacional, firma especializada en diseño web que se graduó en julio de la incubadora de empresas Ingenio, viajarán en octubre a Francia para participar de la final mundial del premio “Mujeres Emprendedoras del Año”, en el marco del concurso “Cartier Women’s Initiative”, organizado por Cartier.

Las licenciadas Rosario Monteverde y Magdalena Rodríguez se disputarán junto con otras dos finalistas el premio que otorgará Cartier a mujeres emprendedoras de América Latina.

Habrá un único premio por continente, y ésta es la primera vez que Uruguay se encuentra representado en este certamen.

Todas las finalistas viajarán a Francia entre el 9 y el 24 de octubre de 2009 para defender sus proyectos ante el comité evaluador.

La ceremonia de premiación de los ganadores se hará en el marco del foro internacional “The Women’s Forum for the Economy and Society”, en el que participan figuras mundialmente reconocidas.

Acerca de PRO Internacional

PRO internacional (www.prointernacional.com ) se graduó exitosamente de Ingenio luego de dos años de incubación, convirtiéndose así en un ejemplo y referente para la comunidad emprendedora.

La empresa, cuyas oficinas se encuentran en LATU – Edificio de Cámara de Industria (CIU), recibió la aprobación del Fondo Emprender para recibir inversión de capital y realizar una fuerte campaña de internacionalización al exterior.

Hasta el momento, PRO Internacional lleva más de 200 sitios web desarrollados, para clientes locales e internacionales, habiendo llegado a países como Estados Unidos, España, Australia, Austria, Colombia y Uruguay. Dos de sus sitios fueron nominados al premio World Summit Awards como únicos representantes nacionales.

Las directoras de PRO Internacional también fueron reconocidas recientemente con el premio “Mujeres Emprendedoras”, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Acerca de Ingenio

Ingenio (www.ingenio.org.uy ) es una incubadora de empresas innovadoras y de alto valor agregado, que trabaja con el objetivo de fomentar la creación de nuevas compañías basadas en las tecnologías de la información. Para ello, cuenta con la infraestructura complementaria que se requiere a los efectos de llevar a cabo actividades de difusión, capacitación, asistencia técnica y evaluación.

La incubadora funciona en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y del Programa InfoDev del Banco Mundial.

Más información: informes@ingenio.org.uy

Fuente: Ingenio.