A poco más de dos semanas para las elecciones de jóvenes del Partido Nacional, la líder de la lista 28 María de Lima, junto a la ex alcaldesa de Carmelo, y candidata del espacio Evolución Joven Natalie Ortíz, inician una semana cargada de actividades.

El día jueves 13 a partir de las 19:30 horas en Montevideo, estarán manteniendo una reunión con jóvenes que estudian y/o trabajan en la capital del país, «comenzamos este tipo de encuentros de cara a las elecciones de jóvenes, pero la idea es seguir haciéndolo luego que pase la elección, los jóvenes tenemos que ser protagonistas del cambio de nuestro departamento, y tenemos que empezar a pensar en el Colonia que queremos para el futuro, por eso el apoyo y el acompañamiento de María de Lima es clave para pensarlo juntos» sostuvo Natalie Ortiz.

Al día siguiente estarán manteniendo una reunión en la ciudad de Tarariras, donde jóvenes de esa localidad se incorporan a Evolución Joven.

Por su parte este próximo sábado en horas del mediodía en Carmelo, está previsto el lanzamiento de las 3 listas que apoyan a Natalie Ortiz y se espera la presencia de dirigentes departamentales, entre ellos ediles, alcaldes, concejales, y dirigentes locales de todas las ciudades de Colonia..

La candidatura de Natalie Ortiz es respaldada fuertemente por María de Lima, quien estará presente en el evento del próximo sábado, y dará su apoyo a través de la lista 28000, que está conformada por jóvenes de todas partes del departamento, pero con un fuerte respaldo en la zona este.

Esta lista 28000 forma parte a nivel nacional del movimiento político UNIDOS, que lo conforman los sectores Herrerismo y Mejor País.

La lista 28000 la integran jóvenes que desde el inicio forman parte de los sectores de De Lima, como Carolina Vila, Diego Olase, Nicolas Errecart, Alfonsina Quintana, Sabino Ciliuti,entre otros, pero también se han sumado otros jóvenes protagonistas de las estructuras partidarias como Elías Centurión, Anahí Rodriguez, Juan Manuel Rodriguez, Marcos Lorenzi, Macarena Silva, entre otros.

También la candidatura de Natalie Ortiz ha sumado el apoyo nacional del sector Aire Fresco a través de la lista 2840455, este sector liderado a nivel nacional por el Secretario de Presidencia Alvaro Delgado, ha decidido también integrar a través de esta lista el espacio Evolución Joven, y en nuestro departamento de Colonia cuenta con los respaldos del ex alcalde de Carmelo, Alejandro Brusco, y la ex diputada (s) Silvia Hernández.

Entre los jóvenes que integran esta opción de Aire Fresco dentro de Evolución Joven, se destaca la presencia de Juan Borria y Santiago Cuello.

La tercer lista en respaldar a Natalie, es la 28001, una lista integrada 100% por jóvenes carmelitanos, se trata de las personas más cercanas a la ex alcaldesa, que decidieron sacar su propia lista, a la que definen como La Lista de Natalie Ortiz, La Lista de Carmelo.