La UNESCO presentó el pasado viernes 20 de noviembre la Hoja de Ruta del programa de Educación para el Desarrollo Sostenible 2030 – América Latina y el Caribe..

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) apoya los esfuerzos para dotar a los alumnos de los conocimientos, las competencias, los valores y las actitudes necesarios para contribuir a un mundo más integrador, justo, pacífico y sostenible.

UnescoEn su calidad de organismo rector en materia de EDS, la UNESCO ha elaborado un nuevo marco (2020-2030) para mejorar los esfuerzos mundiales en materia de EDS: la Educación para el Desarrollo Sostenible: Hacia el logro de los objetivos estratégicos del desarrollo sostenible (o la EDS para 2030), ampliando y aprovechando los últimos 15 años de la EDS.

La UNESCO ha creado una hoja de ruta que proporciona orientación a los Estados Miembros y otros interesados para la aplicación de la EDS para 2030 y está organizando eventos regionales en línea para lanzar la nueva hoja de ruta de la EDS para 2030.