La Dirección General de los Servicios Agrícolas, invita a participar del curso sobre “Manejo seguro de Productos Fitosanitarios”, dirigido al personal de las empresas aplicadoras de fitosanitarios, productores e interesados en el tema, a realizarse en la ciudad de Durazno.

El Curso será gratuito y obligatorio para los operarios de empresas que brindan servicios a terceros, a los efectos de dar cumplimiento al Decreto N-264 del 28/07/004 donde se señala la necesidad de “incentivar la profesionalización de quienes aplican productos fitosanitarios… evaluar su idoneidad, para brindar este servicio, así como las condiciones de seguridad de los equipos utilizados…”

El mismo dará comienzo el día  martes 8 de setiembre en el horario de 08.00 a 12.30 y de 13.00 a 19.00 horas,  finalizando el día el miércoles 9 de setiembre en doble horario: de 08.00  a 12.30 y de 13.00 a 18.00 horas.

Las exposiciones teóricas se efectuarán  en la Sociedad Agropecuaria de Durazno, Local Feria de Santa Bernardina.

El Curso será gratuito . El equipo docente estará integrado por especialistas de Dirección General de Servicios Agrícolas y de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios.

Una vez finalizado y aprobado el curso, se expedirá el correspondiente carné como Aplicador Profesional.

Se da por descontado que  las empresas  y los productores en general, sabrán valorar esta instancia de capacitación, por lo que se solicita, se designe a la brevedad la/s persona/s que eventualmente asistirá/n al curso, especificando cantidad y  nombres de los participantes.

Las inscripciones se realizan en: las Oficinas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Durazno, teléfono 0362 3623; en la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA), llamando al celular 098546089 o por correo electrónico en: cusa@adinet.com.uy ; y en el  Área Tecnologías de Aplicación de la DGSA del  MGAP llamando al 02:3098410 int. 132, o 216 y por correo electrónico a: tecnologiasdeaplicacion@mgap.gub.uy

Ing Agr. Humberto Almirati

Director General Servicios Agrícolas