Recibimos y publicamos la carta del edil nacionalista Pedro Graffigna dirigida al intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich en donde reclama la destitución del director de recursos humanos Pablo Anzalone, y le reclama que cambie radicalmente la política de recursos humanos de la IMM, basada en el clientelismo ideológico.

“Montevideo 23 de setiembre 2009

Al Sr: INTENDENTE MUNICIPAL.

DE MONTEVIDEO.

DR: RICARDO EHRLICH.

Teniendo en cuenta la nefasta política de recursos humanos que lleva adelante la IMM, considerando el clientelismo que campea en el municipio capitalino. Citamos como  ejemplos:

1º) Cilindro Municipal a través de la comisión administradora se contrato al Sr. Camilo Castro: sueldo $ 38.600

Marcelo Capalbo: sueldo $ 27900. Agregando que en los últimos días se despidió a funcionarios  de la misma por falta de recursos. Los salarios que  se abonaban  a los trabajadores eran de $ 4.000  pesos mensuales.

No se hacían los  aportes correspondientes, se pagaba por debajo del laudo. Hoy demandan al municipio por incumplimientos en materia laboral.

2º) Los cargos del ex Diputado frenteamplista  y actual Embajador  Carlos Pita. El jefe del proyecto de la cuenca del Arroyo Carrasco es Gonzalo Reboledo, dirigente de la Corriente  Popular, liderada por el Embajador de nuestro país frente al gobierno de Chile.

Una de las asesoras contratadas es una de las hijas de Pita. Percibirá $546.167 durante 24 meses (22.200 por mes) por un cargo de secretaria administrativa. Otro asesesor fue suplente de Pita en las últimas elecciones. Cobrara $ 1.018.024 por 22 meses (unos $ 46200 por mes) como secretario administrativo.

3º) En el Departamento de Transito; se contrata  a una experta argentina                  abonándole 65 mil dólares por cuatro meses de trabajo.

4º) Luego se procede a contratar a un experto en racismo abonándole 70 mil dólares por 16 meses de trabajo. Cuando es posible llevar adelante políticas referidas al  racismo por medio de la Dirección de Cultura o la División de desarrollo Social sin contratar más personal.

5 ) En la última rendición de cuentas y modificación presupuestal usted Sr Intendente, solicitó presupuestar 750 funcionarios nuevos . Muchos ingresados a dedo por el mecanismo de pases en comisión, asignándolos a secretarias de directores políticos, abonándoles compensaciones muy importantes desde el punto de vista económico. Luego son asumidos como funcionario municipales.

De esta manera  se destroza la  carrera funcional, favoreciendo  el  amiguismo y el clientelismo político que en algún momento deberá usted desterrar de la intendencia capitalina.

El Municipio tiene más de 250 cargos políticos: asesores, directores de departamentos y de unidades, secretarías, comisiones, gerentes, etc, reconocido por el Director de Recursos Humanos Sr. Pablo Anzalone en la Junta Departamental de Montevideo. Los sueldos de estos funcionarios llegan a los 83.700 pesos por 8 horas de trabajo. Todos los contratos realizados en forma irregular tienen su firma.

Quien suscribe solicita a usted Sr. Intendente Municipal de Montevideo Dr. Ricardo Ehrlich: A) destituya al director de recursos humanos Pablo Anzalone, B) Cambie radicalmente la política de recursos humanos de la IMM, basada en el clientelismo ideológico. C) Revisar las contrataciones: en el cilindro municipal, en  el proyecto cuenca del  arroyo Carrasco, en  la división tránsito y transporte, en el Departamento de cultura, en TV Ciudad.  D) Pedimos que se  respete la carrera funcional  y se disponga el   ingreso al municipio solo por concurso”.

Daniel Graffigna.

Edil Departamental.