El zoológico municipal de Villa Dolores (Av. Rivera 3245, tel. 622.91.08) de Montevideo desarrollará una programación especial para las vacaciones de primavera.

«Zoomate a la diversión con el BSE y divertite seguro» se denomina la actividad recreativa que se realizará del 16 al 23 de setiembre de 2007. El programa, dirigido a niños de 4 a 14 años, será en dos instancias diferentes y en distintas áreas del parque.

Para los niños de 4 a 6 años habrá juegos supervisados, en un ambiente cerrado y seguro. Dentro de la sala los niños van a disponer de papeles para colorear con distintos diseños y temas (pintar un animal, pintar el hábitat que le corresponde, pintar su pareja). También tendrán lápices de colores, crayolas, crucigramas, palabras cruzadas, puzzles para armar animales y colorearlos. El lugar estará ambientado como un safari (telas con diseños de animales, música ambiente, almohadones) y contará con dos stands para sacarse fotos personificando a sus animales favoritos.

Los más grandes se divertirán en el exterior, con una serie de juegos como rayuela (en gran escala) y tiro al blanco (con un sistema de pelotas y redes con diferentes puntajes), todos adaptados a la temática del zoo. También habrá otro tipo de juegos: los de ingenio, que consisten en intentar satisfacer un fin educativo al mismo tiempo que se está jugando. En esta segunda modalidad se formarán grupos para investigar un animal que se les asigne y volver a la «base» con la información solicitada. El grupo ganador será el que más rápido vuelva con la respuesta y el que tenga la información más completa. También se realizará pintura de caras con figuras de animales.

Todas las actividades serán financiadas por el Banco de Seguros del Estado, que se encarga del acondicionamiento de la sala.

De domingo a domingo, los horarios de juegos en sala serán los siguientes:
12.00 a 13.00.
14.00 a 15.00.
16.00 a 17.00.

La actividad de exteriores tendrá también varios horarios:
11.00 a 12.00.
13.00 a 14.00.
15.00 a 16.00.
17.00 a 18.00 .

Los miércoles la entrada es gratuita. Los demás días se abonan $ 20. Menores de 12 y mayores de 70 años ingresan gratis.