Se realizó el sábado 28 de julio con un muy buen marco de publico la “Marcha por la Alegría de Vivir” organizada por la Mesa Coordinadora por la Vida de Salto y la Comunidad Beraca Salto.

Desde muy temprano se empezó acercar gente a plaza Artigas y a partir de las 15 y 30 horas por calle Uruguay hasta Plaza Italia, todos los participantes quienes acompañaron la marcha lo hicieron con algún distinto amarillo (la explicación del color es porque las primeras movilizaciones que se hicieron en Montevideo empezaron con este color).

Esto fue por un grupo de salteños sin banderas partidarias, sin movimientos religiosos, pero interesados por la realidad que vive nuestro país, “Se esta golpeando contra la integridad de la vida y nos cansamos de ser espectadores” expresaron referentes de la movilización.

Esta fue la primera movilización que se va a realizó en el interior, se han hecho ya en Montevideo pero en el interior esta de Salto fue la primera, posiblemente a raíz de esta probablemente se imite en otros departamentos del interior”.

Cuando terminó la marcha se efectuó la lectura de una proclama, donde dos personas dieron sus testimonios sobre que han estado en la droga y se rehabilitaron, de cómo empezaron por la marihuana y terminaron en la pasta base”.

Fuente Contenido: www.10minutos.com.uy