El Presidente de la Republica Tabaré Vázquez, ordenó una investigación administrativa en la intendencia de Durazno bajo la gestión del ex intendente Carmelo Vidalín ante denuncia de ciudadanos de aquél departamento por supuestas irregularidades en el uso de donaciones ante la emergencia, en las inundaciones del año 2007. El Asesor Presidencial, Dr. Eduardo Sellanes explicó que el Mandatario tomó cartas en el asunto, ya que calificó a la situación planteada como un hecho de «suma gravedad».

El Asesor de Presidencia de la República, Dr. Eduardo Sellanes informó que ante la Prosecretaría de la Presidencia de la República, se hicieron llegar varias denuncias por parte de ciudadanos del departamento de Durazno. Explicó que las referidas denuncias se refieren a supuestas irregularidades en relación con el destino de las donaciones recibidas ante la situación de emergencia suscitada por las inundaciones en el año 2007 en ese departamento. El abogado expresó que esta situación, trajo como consecuencia que el Presidente de la República, decretara la realización de una investigación administrativa, habiendo considerado el hecho como «de suma gravedad». En ese sentido, señaló que él mismo, en persona, y acompañado por la Asesora Jurídica de Presidencia, Doctora Marianela Delor, procedieron a tomar declaraciones a altos funcionarios de la Intendencia Municipal de Durazno.

El Asesor Presidencial, a su salida de la sede del Juzgado Letrado en lo Penal de la ciudad de Durazno, aseguró que será la Justicia quién determinará si estas irregularidades constituyen un ilícito penal.

Reiteró que todo depende de la Justicia y agregó que hoy se presentó la correspondiente denuncia y que en lo sucesivo, el Poder Judicial, como Poder independiente, es el que va a determinar los pasos a seguir.

Recordó que en la época en que se sitúan los hechos denunciados, el Intendente en ejercicio del departamento de Durazno era Carmelo Vidalín. Asimismo, adelantó que independientemente de lo que suceda judicialmente; se proseguirá con las investigaciones administrativas. Subrayó, que aún no se pueden dar a conocer detalles del caso.

Sellanes, sí reveló, que no se está hablando solamente de fondos que el Gobierno central aportó frente a la referida emergencia, sino que también se trata de donaciones aportadas por organismos internacionales, representaciones diplomáticas; servicios descentralizados y entes autónomos del Estado.

Finalmente, el abogado indicó que en esta denuncia, se aportaron los nombres del Director de Finanzas y del Director de Promoción Social de la Intendencia Municipal de Durazno.