El domingo 11 de octubre llega la 11ª edición del tradicional torneo de pesca “Altar de la Patria”, uno de los más importantes del Uruguay.

Este certamen que se desarrollará en el lago de la Presa Paso Severino, se ha convertido en uno de los torneos con mayor convocatoria del país, y es  organizado como todos los años, desde 1998, por la casa de pesca “2 Hermanos”, de los hermanos Rosales.

El mismo dará comienzo el domingo 11 de octubre a las 09:00 horas, donde las bombas de estruendo y las sirenas darán la señal de anzuelos al agua.

Serán 4 horas de pesca deportiva donde participarán equipos que deberán estar integrados por cuatro pescadores. Resulta importante destacar que las piezas que se saquen deberán ser devueltas al agua en total vitalidad.

Se considerará ganador al equipo que saque mayor cantidad de piezas y el pescador que saque la pieza mayor.

El torneo finalizará con un espectáculo musical y la entrega de premios y trofeos, además de realizarse un gran sorteo entre todos los concursantes.

El objetivo del evento, además de promover la pesca deportiva es el de dar un mensaje en cuanto al respeto que debemos tener por el medio ambiente y fomentar el turismo hacia nuestro departamento.

Este torneo, que ha sido declarado de “Interés Turístico Departamental”,  tiene el apoyo de la Intendencia Municipal de Florida, la Junta Departamental y Presidencia de la República.

Por informes e inscripciones: Casa de Pesca y Armería “2 Hermanos”, Gral. Flores 762, telefax 26328.

Fuente: Intendencia de Florida. http://www.florida.gub.uy