Vientos de casi 100 kilómetros en la hora arrasaron parte del territorio nacional en la tarde de este lunes 7 de setiembre.

El fenómeno que nunca fue advertido por la Dirección Nacional de Meteorología, afectó fundamentalmente los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó.

Meteorología impuso una alerta naranja que implica un riesgo meteorológico importante para la zona norte del país.

El intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro relató que “alrededor de unas 30 viviendas han sido afectadas, voladuras de techo, movimientos de paredes, algún pequeño derrumbe. Pero, en general, no derrumbes totales, ni ningún daño personal. Por suerte, fue al mediodía y durante el día, cuando siempre se minimizan los problemas. Hemos tomado rápidamente contacto con todos. Hemos visitado los lugares. Hay gente trabajando, una enorme cantidad de árboles caídos sobre las rutas, sobre los caminos. Hay cuadrillas con motosierras cortando esos árboles y liberando el paso”.
Mientras tanto, el intendente de Artigas, Julio Cesar Silveira, aseguró que en su departamento no hubo que registrar grandes pérdidas materiales.