La REPEM quiere dar continuidad a los procesos de reflexión y formación que fortalecen la práctica política feminista de mujeres jóvenes y organizaciones socias de la red, para lo cual proponemos la realización de un nuevo Seminario Virtual que sería el cuarto. Ya se han realizado tres seminarios virtuales en los que han participado ampliamente jóvenes de toda la región; el primero: ¿Existe un proyecto feminista para la transformación social? (22 de octubre al 5 de noviembre de 2007), el segundo: ¿Existe un proyecto feminista para la transformación social?

Interculturalidad y Feminismos, (11 al 17 de agosto de 2008) y el tercero: ¿Existe un proyecto feminista para la transformación social? Jóvenes, diversidades y proyecto feminista. Encuentros y desencuentros, (17 al 29 de junio de 2009).

Siguiendo la línea de discusión abrimos la convocatoria a participar del IV Seminario Virtual para REPEM Jóvenes feministas: ¿Existe un proyecto feminista para la transformación social?, Pluralidad e integralidad de las agendas feministas de las mujeres jóvenes a realizarse entre el primero (1) y el veintiuno (21) de octubre de 2009.

Invitamos a jóvenes líderes, mujeres y hombres, interesados/as en el tema a inscribirse para participar en el Seminario, en un rango de 15 a 29 años de edad. Para ello es necesario enviar un correo electrónico (hasta el 30 de septiembre) a 4svrepemjf@gmail.com , con la siguiente

información:

‐ Nombre

‐ Edad

‐ Organización a la que pertenece

‐ Temas de interés

‐ Datos de contacto

o Mail

o Dirección

o Nos. de teléfono

La mecánica del Seminario se desarrollará a partir de tres ponencias centrales, sobre las cuales se espera desencadenar el debate y reflexión en torno al tema, sus implicancias y desafíos. A cada ponencia le sigue un espacio de comentarios, ideas y participaciones que enriquezcan el debate para luego ser cerrado con comentarios finales de las ponentes.

Para la discusión hemos elaborado algunas preguntas motivadoras sobre las cuales cada ponente desarrollará su presentación, las preguntas provocadoras son:

1. La Agenda Feminista de las Mujeres Jóvenes (AFMJ), con la ponencia de Perla Vásquez Red Elige/ Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, México.

2. La AFMJ en las Plataformas de Acción de las UN y OEA, con la ponencia de Angélica Bernal, AECI / Feminista Independiente, Colombia.

3. Las reivindicaciones o aspectos de la AFMJ, con la ponente Luciana Scaraffuni, Uruguay.

Los resultados de la discusión se entregaran en una sistematización a todas las participantes a finales del mes de noviembre del 2009.

De igual manera, es nuestra intención hacer una encuesta de evaluación sobre el sentido y pertinencia de esta estrategia de formación, para ello durante la celebración del seminario les estaremos enviando la encuesta, la cual, esperamos sea diligenciada por todas las participantes; la opinión y valoración de cada una es importante en la perspectiva de proyectar esta estrategia en una acción más sistemática y efectiva.

Esperamos contar con una participación amplia, puedes circular esta información entre colegas y amigas‐os que consideres que les puede interesar esta discusión.

Las/os esperamos…

REPEM.

4svrepemjf@gmail.com

www.repem.org.uy