La Academia Nacional de Letras, ubicada en Ituzaingó 1255, organiza a las 19 del jueves 24 de setiembre una disertación a cargo del académico José María Obaldía sobre narrativa campesina.

También la institución programa para el sábado 26 de setiembre, de 11 a 13.00 una recorrida por las instalaciones, al tiempo que se ofrecerá a los visitantes una selección de artículos del futuro Diccionario Español del Uruguay, relacionado con las tradiciones campesinas.

En el museo de Casa de Gobierno, que cumple diez años, el homenaje es para Ruben Lena y Wenceslao Varela, con actividades libres para todo público.

Una de las propuestas es la inauguración de dos muestras, una relativa al gaucho y la otra de platería y talabartería criolla.

A su vez el Edificio Independencia (Palacio Estévez, Plaza Independencia 776) abrirá sus puertas conmemorando el 10° aniversario de la fundación del Museo de la Casa de Gobierno de la Presidencia de la República.

La Asociación Latinoamericana de Integración también abrirá sus puertas al público, de 9.30 a 13 y de 14.30 a 17 horas. En las instalaciones de Aladi en Cebollatí 1461 esq. Barrios Amorín, tendrá lugar una muestra de vestimenta típica de la zona campestre de los doce países que integran el organismo.

Fuente: Diario La República. http://www.larepublica.com.uy