El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, inaugurará este jueves 17 de setiembre la nueva residencia del hogar «Tocó Venir», ubicada en calle Soriano 1318 entre Ejido y Yaguarón para estudiantes del interior.

Este hogar aloja a 25 estudiantes del interior del país que llegan a Montevideo para desarrollar estudios terciarios. Anualmente se realiza un llamado abierto a interesados, entre los que se selecciona un número equitativo de hombres y mujeres.
La nueva casa cuenta con dos plantas, con ocho dormitorios en planta alta y seis habitaciones  en planta baja, entre las que se encuentran cocina, sala de estudio e informática y un salón de usos múltiples. Dispone asimismo de cinco baños y fondo con parrillero.

Los actuales residentes provienen de Artigas, Canelones, Colonia, Cerro Largo, Florida, Maldonado, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Rivera y Tacuarembó. Los estudiantes cursan Abogacía, Administración, Analista en Técnicas de la Información, Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Diseño en Comunicación Visual, Economía, Filosofía, Geología, Ingeniería, Ingeniería Química, Medicina, Psicología y Veterinaria.