Este miércoles 16 de setiembre en la Intendencia de Montevideo, el Frente Amplio  presentó su plataforma electoral bajo el lema «Para seguir construyendo un país de primera».

La organización política ilustró el contenido de los llamados “cincos ejes” sobre los que está basada la plataforma de gobierno: más igualdad, más integración, más transparencia, más desarrollo y más seguridad.
De alcanzar el próximo gobierno el FA se propone lograr un crecimiento acumulado de 30%, 200.000 nuevos puestos de trabajo -la quinta parte de ellos destinados a los jóvenes-, reducir la pobreza a la mitad y eliminar la indigencia.
Por otra parte, plantea la extensión del Plan Ceibal a Secundaria y UTU, el mantenimiento de la tarjeta alimentaria, incluir 200.000 niños más en asignaciones familiares y extender la pensión a la vejez a todos los mayores de 65 años.
Además, plantea profundizar la negociación laboral tripartita, ahondar en la integración del país al Mercosur y duplicar el presupuesto asignado a la seguridad pública, profundizando el rediseño del despliegue policial y haciendo énfasis en el combate de la pasta base.