Según la empresa consultora Factum, el 48% de los uruguayos votaría a favor de anular la Ley de Caducidad, el 34% en contra, 18% indefinidos. En el caso del voto del exterior, el 56% está a favor, el 38% en contra y 6% indefinidos. Ambas instancias consultivas estarán a criterio de la población conjuntamente con las elecciones nacionales del próximo mes de octubre.

Quienes seguro van a votar por el Sí en el plebiscito para anular la Ley de Caducidad alcanzan el 40%, mientras los que probablemente voten afirmativamente llegan al 8%, lo que suma un 48% a favor, agrega Factum
Las personas que seguro no van a votar por la anulación de la normativa alcanzan el 28% y quienes probablemente no lo hagan llegan al 6%, alcanzando en total el 34% en contra. Mientras tanto, hay un 18% de indecisos.
En cuanto a la adhesión de los votantes de los distintos partidos, la encuesta de Factum detalla que entre los partidarios del Frente Amplio, el 71% de los electores apoya la anulación de la Ley de Caducidad.
Entre los votantes del Partido Nacional, el 25% vota a favor de la anulación de la normativa, y en el Partido Colorado el 28% vota por el Sí.
Por otra parte, en el segundo plebiscito, el del voto del exterior, el 56% está a favor, el 38% en contra y hay un 6% de indefinidos.
El 45% de los encuestados están seguros de votar por el Sí mientras que hay un 11% que probablemente lo hará, lo que suma un 56% a favor. En tanto, un 32% está seguro de no votar a favor y un 6% que seguramente no apoyarán la iniciativa, lo que suma el 38% en contra. El número de indecisos alcanza el 6%.
En cuanto a la división por partido político, de los votantes del Frente Amplio el 79% apoya el plebiscito por el voto de uruguayos del exterior, en el Partido Nacional el 32% vota a favor y en el Partido Colorado el 33% adhiere a la iniciativa.