Sergio Guarteche jefe de Policía de Canelones removido por el Ministerio del Interior, criticó al ministro Bruni señalando que profesionalmente “le falta muchísimo” y puso en dudo su “hombría”. En tanto, el otro jefe policial cesado de Montevideo, Artigas Lema, reconoció su error administrativo y asimiló la decisión ministerial.

En conferencia de prensa, Guarteche manifestó su disconformidad con la decisión del gobierno y afirmó que el ministro de Interior, Jorge Brunni, no estaba preparado emocionalmente para afrontar las presiones políticas que implica el cargo, puso en duda «la hombría» del ministro Brunni y el subsecretario Ricardo Bernal comentando que durante la reunión propuso que le expresarán las razones de remoción en una conversación «de hombre a hombre».

«Y no me querían decir, entonces no estamos entre hombres», afirmó.

En tanto, el ex jefe de policía de Montevideo Artigas Lema, afirmó que compartía la resolución del ejecutivo.

«Nosotros ocupamos cargos políticos y cuando hay un error, el primer responsable siempre por responsabilidad genérica es el Jefe y así yo lo asumí y así es, no hay otra», afirmó Artigas Lema que fue removido debido a que en diferentes seccionales de la capital se malinterpretó un comunicado sobre el registro de robos de celulares, lo que implicó que algunas rapiñas fueran ingresadas como robo de celulares.

Este hecho determinó la interpelación a Bruni por parte del diputado colorado Daniel García Pintos.