El martes 22 de setiembre, exactamente a las 18 horas con 19 minutos, el invierno pasará a la historia y se afianzará la primavera en este hemisferio planetario.

Es la que llega, la estación del año que tiene mejor prensa. Poetas, músicos, escritores y un sinfín de románticos de toda índole han dejado discurrir horas y horas exaltando a esta estación que, sin embargo, es la más perjudicial y odiada por millones de personas del mundo en donde por los tres largos meses le toca reinar.

El viento casi constante el que sirve para transportar los más variados gérmenes y el pólen de cuanta especie vegetal entre en ebullición, afecta las vías respiratorias del sistema humano hasta grados de severas molestias.

Ojos irritados, gargantas obstruidas, fosas nasales empañadas son los síntomas de miles de uruguayos, tan propensos a disfunciones respiratorias, en esta estación tan romántica del año.

En materia de obligaciones educativas, los institutos públicos darán asueto a sus educandos por dos días. En los privados, las vacaciones se extenderán por toda la semana.

Precisamente durante esta semana, según la Dirección Nacional de Meteorología, del sol se podrá esperar lo mejor: brillará a más no poder. Sin embargo no se esperan lluvias de gran magnitud como las de la pasada semana y el frío se hará sentir, aunque no con la intensidad a la que uno ya se había acostumbrado en el invierno.