El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, recibe este viernes 18 de setiembre a la alcaldesa de Gijón (España), María Paz Fernández Felgueroso.

El Ayuntamiento de Gijón está cooperando con la Intendencia de Montevideo para la recuperación del patrimonio industrial ferroviario del barrio Peñarol. La asistencia de 180.000 euros fue destinada a la refacción del histórico puente peatonal y la recuperación de la sala de teatro y cine. La obra en el puente ya se completó y próximamente comenzarán los trabajos en la sala de espectáculos, declarada Monumento Histórico Nacional. Se trata de la tercera sala más antigua del país, luego del Teatro Solís de Montevideo y el Larrañaga de Salto.

En tanto, el próximo viernes 18, se realizará una recorrida por las obras en curso, que incluyen la plaza principal de la villa, la estación Peñarol, acompañada por el director de Artes y Ciencias de la IMM, Mario Delgado Aparaín. La Intendencia lleva invertidos 370.000 dólares en el acondicionamiento de los 6.000 metros cuadrados del espacio central del barrio. Las obras, que estarán prontas en un mes, incluyen pista de skate, juegos para niños, bancos hechos con durmientes y rieles, un deck de madera de 43 metros, pavimento, nuevas luminarias y la restauración de la fuente. La puesta en valor incluye el edificio de la estación, que albergará un museo.