Días pasados la Bancada de Ediles del Frente Amplio ha realizado una denuncia en relación a que «en el vertedero departamental se están recibiendo desechos hospitalarios. Específicamente los ediles denuncian que hay jeringas, vendas trapos ensangrentados y partes de desechos humanos»

Ante la gravedad de lo señalado por los ediles del F.A. el diputado José Arocena (Partido Nacional) ha cursado un Pedido de Informes al Ministerio de Salud Pública consultando sobre el protocolo establecido para la eliminación de los residuos hospitalarios, y qué autoridad y cómo se controla el mismo.

Según el Diputado Arocena, la autoridad que regula y controla la eliminación de estos desechos es el Ministerio de Salud Pública, por lo tanto si la bancada de Ediles del FA tiene conocimiento de que se registra una situación tan grave, debió denunciar la misma al Ministerio o directamente a la Presidencia de la República, y reclamarles que cumplan con los controles debidos y asuman las responsabilidades del caso.