Gira Musical | Social | Nacional de Pata Kramer.

“la música como herramienta de cambio» es la propuesta.

27 y 28 de junio CERRO LARGO

* Miércoles 27 20hs – Festejo Aniversario de Melo

Patricia Kramer festejará junto a Melo un nuevo aniversario en el anfiteatro de la Agropecuaria.

* Jueves 28 9:30hs – visita a la Escuela de Música de Cerro Largo (ANEP)

12hs – Visita al Hogar de Ancianos de Melo.

Almuerza con ellos

15:30hs – visita al Hogar de varones (INAU)

————————————–

SE VIENE:

JULIO

3 y 4 de julio SALTO

* Martes 3 de julio, a las 19 hs se estará presentando en el Aula Magna de la Regional Norte Salto de la Universidad de la República (UdelaR), Patricia Kramer, en el marco de los festejos del aniversario de Radio Arapey. Este año el Aula Magna en la Regional Norte de la Universidad de Salto será el epicentro del acontecimiento. Como todos los años habrá instituciones y personas homenajeadas para luego vivir y oír las interpretaciones de Pata, en una fiesta que año a año tiene acostumbrados a los Salteños.

* Miércoles 4 de julio. Visitamos la Escuela de Música de Salto (ANEP)

6 y 7 SORIANO

* Viernes 6 de julio, 19 hs en Club Agraciada. Entrega de Diplomas de Alfabetización Digital para los alumnos de Cursos Básicos y Avanzados. Charla Taller de Música en el marco del Proyecto Local a cargo de Pata Kramer. La artista contará su experiencia como compositora y cantante popular, e interactuará con los participantes brindando herramientas para el desarrollo expresivo y artístico.

* Sábado 7 de julio, 20 hs en Club Agraciada. Lanzamiento del Proyecto Local “Agraciada en busca de nuevos Talentos”

Show artístico de Pata Kramer.

13 y 14 FLORIDA

*Viernes 13 de julio – concierto de Patricia Kramer en Florida (lugar a confirmar)

*Sábado 14 de julio – actividades y visitas a confirmar.

28 y 29 TACUAREMBÓ

* Sábado 28 de julio – Paso de los Toros, a las 17 hs. Concierto de Patricia Kramer en el Galpón de IntegrARTE. Muestra final del Taller de Fotografía y entrega de certificados de participación al Taller. Entrega de Certificados de Alfabetización Digital – Información sobre el Día Nacional de la Lucha contra el SIDA.

* Domingo 29 de julio – San Gregorio de Polanco, a las 11 hs. Día Nacional de la Lucha contra el SIDA, información por parte de Mario Segovia integrante de la CONASIDA de la importancia de la fecha, Patricia estará en toda la actividad y realizará un toque improvisado con la Comparsa de San Gregorio. La actividad en la Huerta comunitaria, finalizando con una olla comunitaria para los participantes.

AGOSTO

ROCHA – Fecha y actividades a confirmar.

FLORES – Fecha y actividades a confirmar.

NOVIEMBRE

TREINTA Y TRES

Patricia Kramer es invitada en el marco de los festejos con motivo de celebrar los 77 años de Pueblo Rincón. La población es de alrededor de 800 habitantes. Pueblo Rincón está situado en la tercera sección departamental, en las costas del arroyo Sarandí Grande, a 75 kilómetros de la capital departamental Treinta y Tres, a 16 kilómetros de Vergara, todos por ruta 18. Fue fundado el 20 de noviembre de 1935.

TAMBIÉN VISITAREMOS:

(en breve confirmamos fechas)

San José.

Lavalleja.

Rivera.

Río Negro.

Artigas.

Durazno.

Canelones.

Maldonado.

Paysandú.

El Proyecto:

Para la cantautora es imprescindible que para la aceptación de la propuesta artística se tenga en cuenta que junto a la presentación del show se coordine para antes o después del mismo, una visita a hogares de ancianos, hogares de niños, escuelas rurales, o cárceles, con el fin de tocar en vivo las canciones que ellos quieran y conversar con ellos.

La idea central del proyecto es promover la integración cultural y la cohesión social, entendida y promovida en este caso, como la coordinación de una política pública y el aporte de los creadores y artistas, allí donde está la gente que no accede por diferentes motivos, a un espectáculo como lo es un show en vivo. La intención es que las presentaciones tengan una implicancia e involucramiento social por parte de la artista, y poder sentar un precedente para que pueda ser repetido por otros artistas en el futuro.

Desde las Coordinaciones departamentales de Centros MEC hemos recibido un apoyo sustancial a la hora de coordinar las presentaciones y visitas, y por eso queremos hacerlo a nivel nacional.

Como experiencia de trabajo conjunto, en el 2011 realizamos una gira visitando algunos departamentos y al finalizar cada presentación, los coordinadores departamentales ya habían agendado visitas como las anteriormente mencionadas, y resultó una experiencia muy enriquecedora para la artista, y por lo que recibimos de la gente y de los propios coordinadores, también marcó una forma de vínculo entre quienes somos contratados por los Centros MEC, y los ciudadanos que participan de las actividades de esta política pública.

Fue a partir de este tipo de actividades con la red de Centros MEC que Patricia Kramer se vincula también con artistas locales, en su mayoría emergentes. De los cálidos recibimientos y la sencillez con que se trabajó cada actividad, nació la necesidad de agradecer a esos artistas con los que Patricia compartió escenario, charlas y abrazos.

En noviembre de 2011 en un espectáculo que Patricia Kramer hizo en la sala Zaval Muniz del Teatro Solís, invitamos a un músico de esos departamentos, colegas que por primera vez conocían el Teatro Solís.

Eso fue posible gracias a que nos vinculamos con la red de Centros MEC y con los vínculos sociales que ellos han construído. Entendemos que es muy importante poner en valor esos vínculos. Para ello vamos a registrar en audio y video cada visita y poner el material a disposición de toda la comunidad, con el fin de extender la idea y concientizar la importancia de las propuestas socioculturales.

Al final de la gira se editará el DVD del documental, en donde se mostrarán distintos momentos del desarrollo del proyecto. Un Road Movie mezclado con recital.

Registraremos las presentaciones en cada localidad, documentaremos las etapas de los traslados a cada localidad, el arribo a la sala o teatro, el armado del concierto, el backstage, el recorrido por los hogares, las escuelas rurales y cárceles, y recogeremos testimonios de la gente.

El documental se presentará en el cierre de la gira, en diciembre de 2012, en una sala de Montevideo.

Por todo lo expuesto, la Gira Nacional de Patricia Kramer 2012 dejó de ser una serie de shows por todo el país, convirtiéndose en la utilización de la música como herramienta efectiva de cambio sociocultural, algo que entendemos expone una nueva forma de relacionarse entre las políticas culturales y los creadores.

El equipo básico para la gira se compone de:

Pata Kramer (solista) + 1 músico.

Sonidista

Camarógrafo

Productora

En algunos casos ya hemos arreglado con los coordinadores su preferencia de presentar el formato de banda entera.

La música como herramienta de cambio, el objetivo de siempre, desde donde podamos: construir un mundo mejor.

….

Sonidista: Juan Manuel Cola.

Camarógrafo registro de gira: Marcelo (y habrá más gente que se sumará al registro de la gira)

Productora Responsable del Proyecto: Ana De Rogatis.

Apoyan hasta el momento: Centros MEC, Bizarro Records, y un montón de queridos amigos con su aliento y linda energía constante.