26 Jun '12

Sociedad Uruguaya

Axel en Uruguay

En el marco de su gira “Un nuevo sol tour”, el cantante Axel se presenta el Sábado 29 de Septiembre de 2012 en Uruguay.

Axel realizará su Concierto en el Teatro de Verano de Montevideo.

Sobre Axel, la enciclopedia Wikipedia nos informa que Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo (n. 1 de enero de 1977) es un cantante y compositor argentino. Nacido en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente esta con su gira “Un nuevo sol tour” y participando como entrenador en el programa televisivo La Voz… Argentina emitido por Telefe.

Sus inicios en el medio artístico

Su primer trabajo importante fue para una telenovela llamada La nena de Canal 9, donde interpretó el papel de un camarero y pianista de bar. Axel se trasladó a la costa argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada veraniega. Después vuelve a su ciudad natal para trabajar en la empresa familiar. A los pocos meses le ofrecen un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26 de la televisión por cable, Ranking 26. Su primera entrevista, Axel recuerda, fue con Julio Iglesias. Al poco tiempo sustituye al presentador del programa. El programa le ofreció la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él.

Carrera

En 1999 saca su primer disco bajo el nombre de La clave para conquistarte. Como compositor, Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina recorriendo numerosas localidades en compañía de su piano, su fuente de inspiración eran sus propias experiencias y, principalmente, las relacionadas con el amor. De este álbum se destacan «La clave para conquistarte», «Mamma mía», «Te equivocas», «Amada mia».

En 2001 regresa a los estudios de grabación con su disco Mi forma de amar, sus canciones de difusión fueron «Agua salada» y «Mi fuerza eres tú».

En el año 2003 lanza una nueva producción discográfica bajo el nombre de Amo, este disco incluía la canción homónima que llegó a los primeros puestos en las radios de Argentina y América Latina, proporcionándole un público mayor. Un año más tarde saca De punta a punta: Lo mejor de Axel, CD que incluye los mejores temas de su carrera.

Dos años después, 2005, edita un nuevo material bajo el nombre Hoy. Los trece temas que integran la placa son de su autoría y sobrevuelan las temáticas de amor, desamor e historias personales muy íntimas, entre las que se destacan «Tu amor por siempre», «Qué estás buscando?», «Si va a ser… será» y «Miradas». El éxito de este álbum, fue presentado en más de 200 shows, provocó que la discográfica lo reedite en una Edición Especial en formato CD+DVD. Esta producción contiene el disco en su totalidad, más bonus tracks en vivo extraídos de sus shows en el Teatro Gran Rex, y un DVD con sus clips, videos en directo y un especial de cómo se grabó Hoy. Axel también compone y canta la canción «Se dice amor» para la telenovela homónima. En febrero de 2007 se presentó como jurado internacional en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.Paralelamente comenzó a trabajar con fundaciones sociales como la Fundación PUPI, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo, entre otras, aportando su colaboración y tratando de concientizar al público en la importancia de la solidaridad.

El 16 de mayo de 2008, Axel saca su disco, titulado Universo que cuenta con 13 canciones de su autoría. El CD quedó bajo la producción del mismo Axel junto a Juan Blas Caballero, fue grabado y mezclado en los estudios Panda de Argentina y masterizado por Tom Baker (Juanes, Bajofondo, Fergie, etc… en los estudios Precisión Mastering de Los Ángeles. El 31 de marzo comenzó a escucharse su nuevo corte «Celebra La Vida» primer sencillo de su nuevo ábum, el cual ha sido presentado en el Teatro Gran Rex el 15, 16, 17 y 29 de agosto donde más de 10.000 personas presenciaron en 4 noches el lanzamiento oficial del Tour Universo. Luego, el 31 de agosto, lanza en Argentina su video clip de su segundo corte, «Verte Reír». El clip fue dirigido por Claudio Divella. «Celebra la vida» logra los primeros puestos en las radios de habla hispana. Debido a su mensaje a favor de la vida, la misma fue utilizada por varias fundaciones de todo el continente. A mediados del 2009 lanza un CD edición especial llamado Todo mi universo que incluye el track «Como decirte», canción utilizada en la novela Herencia de amor, «Celebra la via» interpretada a dúo con David Bustamante y Makano, además de otras dos canciones. Luego de recorrer todo el continente convocando más de 800.000 personas en su tour, llegó la consagración en Argentina. Axel cerró su Universo Tour con localidades agotadas en el estadio de Ferro de la ciudad de Buenos Aires. A partir de este álbum, Axel recibió importantes premios como el Premio Gardel, MTV LA Award como «Mejor Artista Sur», el premio 40 Principales (España) y el premio «Más que una canción» (España, por Celebra la vida).

El 4 de junio del 2010 Axel saca su primer DVD nombrado Amor Por Siempre que contiene imágenes de los recitales realizados el 25 de enero de 2009 el el Paseo Hermitage de Mar del Plata donde concurrieron más de 150.000 personas; el recital realizado el 14 de febrero de ese mismo año, donde hubo una convocatoria de más de 100.000 personas . En su primer semana en disquerías, el DVD alcanzó el puesto n°1 del Ranking de Ventas de Argentina, superando a U2 y Madonna [cita requerida].

El 6 de junio de 2011 lanza el sencillo «Te voy a amar», que rápidamente escala al los primeros puestos de los rankings de radios de toda América Latina, primer adelanto del disco Un nuevo sol que salió a la venta en agosto de 2011, y que en el mismo del lanzamiento se transformó en disco de oro y de platino en Argentina. Meses más tarde, el 24 de octubre de 2011, sale su segundo sencillo «Todo Vuelve». Axel se despidió de Buenos Aires con 4 Luna Park, casi 30.000 espectadores y localidades agotadas en sus 4 funciones. El 20 de marzo de 2012, Axel ofrece un show para 150.000 personas en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, tal cual lo había hecho hace 3 años atrás. El 22 de marzo de 2012 aparece en el Lunario del Auditorio Nacional de México, donde previamente había agotado las localidades, invitó al escenario a Merche, Noel Schajris. El 23 de abril del mismo año lanza el tercer corte de difusion titulado «Todo mi mundo» .

Discografía

La clave para conquistarte (1999)

Mi forma de amar (2001)

Amo (2003)

Hoy (2005)

Universo (2008)

Un nuevo sol (2011)

Edición Especial/Compilación

De Punta A Punta: Lo Mejor De Axel (2004)

Todo mi Universo (2009)

DVD

Amor por siempre (2010).

Fuente Contenido: Wikipedia. www.wikipedia.com

Fuente Imagen: antonellamanna.blogspot.com

 

Deja un comentario

*