larrañaga y novickEn la jornada del martes 15 de diciembre, y continuando con la ronda de encuentros con referentes políticos, Jorge Larrañaga se reunió con Edgardo Novick, quien fuera en las pasadas elecciones departamentales, candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación.
Jorge Larrañaga al término de la misma y consultado por los medios señaló: “Creo que es positivo que podamos tener estos intercambios. En este caso con un referente político que tuvo un suceso significativo en su comparecencia electoral en la última campaña electoral departamental aquí en Montevideo”.
Agregó que “con Novick intercambiamos ideas sobre la necesidad de continuar con el desarrollo de un espacio común, cultivando cercanías, desde el punto de vista de gestar un hilo conductor común sobre los principales temas que le importan a la gente”.
El líder de Alianza Nacional manifestó que la creación de este espacio común de ideas no se agota en estos encuentros que ha mantenido con los senadores Mieres y Bordaberry, o con Edgardo Novick, e indicó que el próximo año se reunirá con otros importantes dirigentes políticos, pero también con agentes sociales, culturales y religiosos.
El camino hacia una Agenda de coincidencias
Expresó Larrañaga que “es oportuno crear una agenda temática sobre aquellos temas identificados como prioritarios por parte de la ciudadanía”.
Respecto a la búsqueda de ideas y visiones de país en común con importantes dirigentes pertenecientes a otras fuerzas políticas, Larrañaga indicó que “lo importante es compartir principios básicos con respecto por ejemplo a la República, a la concepción democrática, al Estado de Derecho, a la defensa del Principio de Legalidad”.
“Lo importante es crear un espacio superador, un espacio de credibilidad”
El senador nacionalista expresó: “Lo que nosotros queremos es impulsar este espacio común, con esfuerzo, que no tenga hoy un cálculo político electoral con respecto a las candidaturas o a qué partido pueda tener más o menos chance, eso lo determinará la gente con su voto. Lo importante es crear un espacio de credibilidad, de temas que nos acerquen a la gente y que prepare un espacio superador, no negador del Frente, sino superador, para así poder trabajar juntos de cara a lo que pueda ser el porvenir del país”.
Al salir de la reunión, Novick señaló que son muchos los puntos en común; expresó que intercambiaron ideas, y sostuvo que “bienvenido sea el diálogo si es para bien del país”.
Agregó que apuesta a la alternancia de los partidos políticos en el poder e indicó que “el Frente Amplio se nota que está cansado, se están peleando entre ellos”.