Servicio de Asesoramiento Tributario del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).
Informa.
El 26 de enero de 2011 vence el plazo para el pago del Anticipo FONASA correspondiente a Diciembre 2011.
Para los afiliados al Servicio de Asesoramiento el Anticipo FONASA no genera costo adicional.
Si desea afiliarse al servicio asesoramiento tributario comunicarse al 2401 4701 int.105 de 12.30 a 18 hs. o vía mail a setaro@smu.org.uy o a través de la página web.
El 26 de enero de 2012 vence el plazo para pagar los anticipos bimestrales de IVA e IRPF de noviembre y diciembre de 2011
Quienes hagan uso de este servicio pueden enviar la documentación necesaria para el calculo de los anticipos por fax al 2402 6171 o por correo electrónico a: setaro@smu.org.uy
Facturación e IVA: detalle de la facturación realizada en el bimestre noviembre/diciembre de 2011. Detallar la facturación en la siguiente tabla.
Descuentos del IVA: facturas de gastos específicamente vinculados a la actividad laboral, (por ej.: facturas del SAIP; UTE, ANTEL y ADSL del consultorio médico) realizadas a nombre del profesional y con su Nº de RUC. Se examinará cada caso en particular.
Anticipos de IRPF: documentación de los ingresos de fuente uruguaya, regulares o extraordinarios, en dinero o especie percibidos en el bimestre, por concepto de actividad profesional o laboral (facturas, recibos de sueldos, aguinaldo, licencias, salario vacacional y de cualquier otra partida de alimentación, viáticos, seguros de vida, etc )
Deducciones del IRPF: documentación o información sobre las deducciones admitidas que son: los aportes jubilatorios (al BPS, Caja de Jubilaciones Profesionales, Caja Bancaria, Fondo de Retiro Médico, etc), los aportes a ex Disse, al Fondo de Reconversión Laboral, a Cajas de Auxilio o seguros convencionales, al Fondo de Solidaridad y su adicional. Deberán informar también número de hijos menores o mayores declarados incapaces que el profesional tenga a su cargo, solo o en forma compartida con el otro progenitor. Si el socio ha completado el Formulario 3100 en sus trabajos dependientes, debe adjuntarlo a la documentación anterior. Asimismo, deberán adjuntar los resguardos o documentos de retenciones si los hubiese (retención del IRPF efectuada por empresas contratantes).
Si usted desea afiliarse a este servicio para realizar los Anticipos Bimestrales de IVA e IRPF o desea realizar la Declaración Jurada Anual de IVA e IRPF llame al 2402 3234 o al 2401 4701 int.105 en el horario de la tarde.
También puede afiliarse a través de nuestra página web www.smu.org.uy
Fuente: Sindicato Médico del Uruguay www.smu.org.uy