El comité electoral del Casmu confirmó que el doctor Gustavo Bogliaccini, representante de la agrupación “Todos por el Casmu”, fue reelecto en su cargo de presidente del Consejo Directivo del CASMU-IAMPP (Institución de Asistencia Médica Privada de Profesionales Sin Fines de Lucro) con una adhesión que superó el 50% de los votos válidos.

Bogliaccini señaló que “pese a la adversa campaña mediática del Sindicato Médico del Uruguay, los médicos del Casmu ratificaron su confianza en este proyecto, otorgándonos no solo la presidencia, sino la mayoría del Consejo Directivo”. “Esperamos que tras la campaña electoral podamos trabajar todos juntos, con un rumbo definido, sin propuestas inconexas

y sin volcarnos las habituales disputas gremiales hacia el interior de nuestra empresa apuntando a que el Casmu sea nuevamente una institución líder” afirmó el reelecto presidente.

La directiva que comandará el futuro de la institución hasta el año 2016 estará encabezada por el doctor Gustavo Bogliaccini como presidente, quien será acompañado por sus compañeros de fórmula, el doctor Jorge Pomi como Secretario General y el doctor Luis Carriquiry como Prosecretario, y por dos representantes de la agrupación Médicos Unidos, el doctor Raúl Rodriguez como vicepresidente y el doctor Juan José Areosa como vocal. La tercera agrupación que se presentó al acto eleccionario, “Raíces y futuro”, liderada por la doctora Julia Galzerano no obtuvo cargos en el consejo directivo.

En tanto la Comisión Fiscal estará integrada por la Dra. Estela Puig, el Dr. Prudencio de Pena y la Dra. Walkiria Volonté, mientras que también se eligió una Asamblea Representativa de 84 miembros.

Tras conocer los resultados oficiales Bogliaccini destacó que “en el año 2008, se llegó al borde de la cesación de pagos, con una abultada deuda y bienes hipotecados”, pero “desde entonces, con austeridad y transparencia logramos una fuerte reducción de las pérdidas mediante un redimensionamiento de los servicios a las necesidades reales, la profesionalización de los responsables de gestión, la eliminación de gastos superfluos y la realización de licitaciones para obtener los insumos a costos razonables en búsqueda de un presupuesto equilibrado, emitiendo un fideicomiso que permitió reordenar el pasivo de la institución, logrando devolver el 98% del préstamo realizado por los funcionarios y cumpliendo rigurosamente con todas las obligaciones salariales”.

En este sentido el jerarca subrayó que “se lograron estos objetivos pese a que el ingreso de los jubilados al FONASA fue diferido 2 años y luego se determino su pago en etapas, siendo el Casmu una institución con un alto porcentaje de este grupo etario”.

En tanto, a nivel asistencial Bogliaccini explicó que “apostamos a brindar una atención integral y eficiente a los afiliados, desarrollando el primer nivel de atención y promoviendo una gestión descentralizada, con nuevos centros médicos en Colón, Costa Urbana, Parque Batlle, Cordón y Bulevar Artigas, recuperando afiliados y fidelizando el padrón, cumpliendo las metas asistenciales del MSP, desarrollando el área de Salud Mental e implementando la Historia Clínica Electrónica entre tantos proyectos”.

Las elecciones se desarrollaron este jueves entre las 7:00 y las 21:00 horas en el local de la calle Asilo, donde sufragaron 997 médicos de los 1.678 médicos habilitados que han estado capitalizando la institución con un porcentaje de su sueldo.

Acerca de Casmu

El CASMU fue fundado en 1935 como el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU), que con el paso de los años se convirtió en la institución de asistencia médica líder del país. Tras una reforma institucional que se llevó adelante en 2009, la institución se separó del Sindicato Médico, dando origen a, que mantiene los ideales y sueños de los grandes médicos del país.

CASMU posee 4 sanatorios, 20 policlínicos y centros médicos en Montevideo y otros 20 distribuidos en Canelones, San José y Maldonado, que conforman la mayor infraestructura sanitaria privada del país. Cuenta con una plantilla de más de 3.000 médicos y casi 4.000 funcionarios, que cada día brindan servicios de salud que cumplan con los más altos estándares de calidad, a los más de 200.000 afiliados de la institución.

Adicionalmente, desde 1999, y en pos de brindar un servicio integral a sus asociados, CASMU dispone del servicio de emergencia móvil 1727, que trabaja de manera sinérgica con todas las aéreas de la institución.